10 trucos para un pelo voluminoso



Muchas mujeres se quejan de la falta de volumen en las raíces del pelo. El pelo voluminoso puede resultar atractivo para la vista y es síntoma de un estilo de vida saludable y de unos cuidados intensivos y diarios para adquirir ese aspecto sano.

El método más clásico

Este truco es muy eficaz cuando se quiere dar volumen al cabello en las raíces. A menudo se utiliza a la hora de hacer peinados al estilo retro. Para lograr un mayor volumen en el pelo, coge mechones separados y péinalos hacia atrás en las raíces.

Usando el secador de pelo

Para hacer que tu cabello obtenga más volumen, mientras estás secándolo agacha la cabeza hacia abajo. Mantén la postura mientras te estas secando haciendo énfasis en las raíces. Para obtener un mayor efecto con este método es recomendable que uses espuma para el cabello que proporciona volumen.

Elegir el peinado adecuado

Es muy importante a la hora de proporcionar volumen al cabello el peinado que elijas llevar. Por ejemplo el peinado en capas crea una ilusión óptica de un pelo voluminoso y más grueso. También hay que tener en cuenta que cuanto más largo sea el pelo mayor será la dificultad de añadirle volumen.

Pelo voluminoso

Usa el mejor cepillo

Al tratar tu pelo es conveniente que el cepillo que uses sea redondo. A la hora de peinar las raíces, gira el peine suavemente e intenta peinar toda la cantidad de cabello posible. Por último, rocíalo con laca de cabello y pasa los dedos suavemente para obtener mayor efecto.

Mientras duermes

Durmiendo también puedes ayudar a que tu pelo adquiera mayor volumen. Por ejemplo puedes recoger tu pelo con un moño alto o usar rulos lo que rizará el pelo y lo hará más voluminoso. Otra de las opciones es que recojas tu cabello con una cola alta, pero es importante que no lo aprietes demasiado ya que podría provocar la caída del cabello e impide que éste pueda descansar durante la noche.

Bajo la ducha

Ten especial cuidado con tu cabello mientras estás bajo la ducha. Siempre usa acondicionador ya que éste hace que el cabello se vea más suave y más voluminoso. Mientras que aplicas el champú o acondicionador, masajea el cuero cabelludo también. Esto ayuda a estimular la circulación de la sangre en las raíces, lo que tiene como resultado un pelo más grueso, sano y esponjoso. No abuses de la mascarilla para el pelo ya que esto puede provocar la pérdida de volumen.

Champú seco

No es bueno lavarse el cabello con demasiada frecuencia. La razón es que los lavados con agua desgastan los aceites naturales del cuero cabelludo. El resultado de ello es que el cabello comienza a producir más grasa para suplir su falta por lo que el pelo se vuelve más grasiento. Por ello es recomendable de vez en cuando utilizar un champú seco en lugar lavarse el cabello.

Ingredientes naturales

Utiliza ingredientes naturales que sepas que tengan un efecto beneficioso sobre el cabello y que le puedan proporcionar mayor densidad. Éstos son algunos como la planta de aloe vera y las mascarillas con huevo.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This