3 trucos para que tu cabello no pierda su brillo y su salud en el verano



Una de las grandes preocupaciones de toda mujer es el brillo y sequedad de nuestro cabello, en especial en la época del verano. Una época en la cual el sol  y el agua del mar suelen arruinarlo, deshidratándolo y dejándolo sumamente aspero.

Por este motivo, te pasaré a detallar tres asombrosos  trucos que debes tener en cuenta para cuidar tu cabello y tenerlo super saludable y brilloso tanto en verano como en invierno!!.

1 – No debes lavar tu cabellos todos los dias: Aunque no lo creas, el lavar el cabello todos los dias hace que el mismo se estropee al entrar en contacto con el agua. Por este motivo, es recomendable lavarlo 3 o 4 veces a la semana, no más.
Si sos de las mujeres que suelen lavarlo diariamente (hasta dos veces por dia) de seguro les será dificil, pero no imposible!. Pruebalo un mes y verás como tu cabello vuelve a tener su brillo natural y se verá saludable.

2 – No uses la planchita ni el secador: Sabemos que la planchita y el secador son fieles aliados de las mujeres y los mismos son usados diariamente, pero ¿sabias que su uso hace que tu cabelllo se reseque , pierda su brillo y se quiebre?, así es, el calor que desprende la planchita y el secador son mortales para la salud de nuestro cabello.
Por este motivo, te recomiendo que vuelvas a los viejos hábitos de nuestras abuelas “la toca”, o “la buclera de plástico”. La toca, se usaba de noche para alisar tu cabello de manera natural, sin el uso de químicos ni de calor, lo único que debia hacerse era mojar el cabello (apenas), hacer una cola de cabello muy tirante por debajo de la nuca y hacer un rodete con el resto. Paso seguido, envolverlo en una gorra de red o en bolsa de plástico.
De esta manera, a la mañana siguiente su cabello estaba liso y sin frizz. Claro está, que no dejaba la misma terminación que lo hace la planchita hoy en día, pero sin dudas, “la toca” cuidaba el cabello, lo dejaba brilloso, natural y con mucho moviento.

3 – Cuidados claves a la hora de ir a la playa: De seguro habrás notado que en tus vacasiones en la playa, tu cabello se encuentra más estropeado e inmanejable que en el resto del año , ¿el motivo? el motivo es muy simple: el sol y el agua salada. Por esto, te recomiendo que vayas a la playa con un rodete bien alto o que uses sombrero para protejer tu cabello de los rayos del sol. También, evita mojar tu cabello con el agua salada del mar. De esta manera verás como tu cabello logra sobrevivir a un verano con altas temperaturas y no perder su brillo.

Y listo!, con estos tres simples ( pero claves )consejos, verás como tu cabello se verá saludable y no volverá a perder su brillo nunca más.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This