4 Cremas caseras para el acné y Tips



Cuando buscas soluciones que involucran la belleza y lo estético deseas que el efecto se evidencie en el menor tiempo posible, pues uno o varios forúnculos en la cara pueden hacer que se entorpezca una graduación, un matrimonio o la cita con la persona con quien estás saliendo. En estos casos buscas una rápida solución, ante lo cual te presentamos las mejores cremas para el acné hechas en casa.

Como hacer cremas para el acné en casa

cremas para el acné

Con esta serie de cremas encontrarás la solución sin dudarlo, pero es importante que tengas en cuenta que no se recomienda combinar estos tratamientos de casa. Es decir, inclina tu tarea solo a una de ellas, pues si las combinas puedes lamentar la aparición de manchas o irritaciones que pueden empeorar todo:

  1. Con limón y bicarbonato: estos son los dos ingredientes necesarios para crear el cataplasma perfecto para combatir este problema en tu cara. Además, recibes beneficios en lo que se refiere a la cicatrización de las heridas que te hayas cansado al extraer o pinchar cualquier forúnculo.

Haz lo siguiente:

  • Exprime el jugo de unos tres limones frescos.
  • Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y lleva estos elementos a la licuadora.
  • Licúa por unos 20 segundos hasta que notes que la espuma impera en la preparación.
  • Guarda en el refrigerador por 20 o 30 minutos.
  • Aplica ahora en tu cara. Es importante que esto lo hagas solo por las noches, ya que el efecto del limón en la piel, al entrar en contacto con el sol, puede causarte manchas indeseadas.

  1. Solo con bicarbonato: si usas solo este elemento también obtendrás excelentes resultados. En estos casos es perfecto para personas con casos agudos de muchos granitos y para pieles que son muy grasosas.
  2. Con yema de huevo: debes batir bien unas yemas hasta conseguir un líquido espeso que se asemeje a una crema hidratante. De hecho, muchos aconsejan agregar estas cremas a tu preparación, pero ten en cuenta que:
  • Solo debes preparar, como máximo, unas dos yemas, pues, aunque guardes en la nevera, puede deteriorarse y perder frescura y por ende su efectividad.
  • Debes agregar poca crema, solo la suficiente para que agarre consistencia cuanto estás haciendo.

  1. Crema de avena: para prepararla debes seguir las siguientes indicaciones:
  • Coge un puñado de avena en hojuelas y déjalo en agua durante toda la noche, que sea solo en media taza de agua.
  • A la mañana siguiente licúa esta preparación. Notarás que el agua ha sido absorbida, pero no te preocupes y no agregues más en la licuadora. Licúa por unos 40 segundos.

Ya tienes lista tu crema con base en avena para aplicar en tu cara o en la zona afectada al menos unas dos veces al día.

Está en ti el hecho de que estos remedios desde casa te sean efectivos. Sigue las indicaciones al pie de la letra y cuida además otros aspectos como la alimentación (evita comidas grasas y productos químicos de golosinas o enlatados) y ejercita tu cuerpo cada día, pues esto te ayuda a tener una piel más sana.

Tips: quitar el acné con tomate

Ya habrás escuchado seguramente que los tomates son grandes aliados para eliminar no solo el exceso de granitos en la cara, sino también para combatir las pieles cuando se tornan más grasosas de lo soportable. Lo que debes saber es que los tomates deben estar muy maduros, pero no tanto como para ser considerados como descompuestos. Una vez los tengas deberás seguir estos pasos:

  • Paso 1: introduce unos 3 tomates en agua y ponlos a hervir. Cuando el agua hierva solo debes dejar que estos estén en el agua por un minuto, como máximo; luego retira del fuego y sácalos cuanto antes del agua caliente.
  • Paso 2: Deja que enfríen unos treinta minutos.
  • Paso 3: ahora, con ayuda de un tenedor, vas a hacer un puré lo más fino posible, para que solo se evidencien como elementos ajenos a la preparación las pequeñas semillas, que bien puedes extraer con ayuda del mismo tenedor.
  • Paso 4: ya tienes lista tu crema natural de tomate para los granos en la cara, que deberás usar solo por las noches, al dejarla actuar sobre tu piel por unos 15 o 20 minutos.

Apunta el hecho de que una opción para mejorar la calidad de esta preparación es incluir una o media banana para complementar el puré. Notarás cómo la piel se nutre y recibes beneficios de nutrición cutánea que no te caen nada mal.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This