5 pilares fundamentales para la pérdida de peso



Cuando tomamos la decisión de perder peso lo siguiente que hacemos es comenzar a buscar información en Internet sobre cómo lograr esta meta, desafortunadamente ocurre que nos topamos con un gigantesco mar de información muchas veces contradictoria y otras totalmente incorrecta, tanta información puede causarnos lo que se denomina parálisis por análisis, y llevarnos a un estado de bloqueo en el cual olvidemos nuestra meta verdadera, además debemos recordar que estar todo el día sentado frente a la computadora no hará que rebajemos esas medidas que tanto nos molestan. Hemos recopilado para ti cinco pilares fundamentales para la pérdida de peso, de tal manera que no pierdas más tiempo buscando información.

Cinco pilares fundamentales para la pérdida de peso

Pilar uno: establece tu consumo calórico diario

Esto es fundamental, antes de iniciar cualquier régimen alimenticio es esencial que determines cuáles son tus verdaderos requerimientos calóricos diarios, de esta manera podrás llevar un conteo adecuado de las calorías que contienen los alimentos que consumes y no sobrepasar tus necesidades nutricionales en este aspecto. Para lograr conocer adecuadamente cuáles son tus requerimientos calóricos diarios es necesario que acudas con un nutricionista.

 

Pilar dos: consume proteínas

Ingerir una cantidad adecuada de proteínas diariamente es un factor crítico dentro de cualquier régimen alimenticio destinado a perder peso, las proteínas ayudan a aumentar tu sensación de sociedad luego de comer evitándote asi consumir alimentos en exceso a lo largo del día, además de esto las proteínas preservan tus músculos cuando decides minimizar el consumo de grasas.

 

Pilar tres: los carbohidratos son importantes

No debes temer al consumo de carbohidratos, estos te ayudarán a obtener mejores resultados de tus ejercicios, consumirlos antes de los mismos ocasionara que puedas soportar durante más tiempo la fatiga muscular, por lo que te ejercitará más arduamente y perderás muchas más grasa.

 

Pilar cuatro: come adecuadamente, el ejercicio no lo es todo

Intentar perder grasa corporal sólo a través de tu rutina de ejercicios es una ardua tarea que te dejará pocos frutos a largo plazo, la forma correcta de perder grasa corporal es llevar un régimen nutricional adecuado en combinación con una rutina de ejercicios acorde a tu objetivo.

 

Pilar cino: mantengo una dieta simple

Se dice mucho que la variedad le da gusto a la vida, sin embargo cuando se trata de nuestra dieta enfocada a la pérdida de peso seguir esta premisa no es adecuado, incorporar una gran variedad de ingredientes a nuestro régimen alimenticio solo nos complicará las cosas ya que deberemos llevar el conteo calórico de cada uno de ello, lo ideal es elegir unos cuantos alimentos muy nutritivos y bajos en grasas y basar toda nuestra alimentación en, de esta manera podremos aprender a conocerlos profundamente y compenetrarnos con los mismos a tal nivel que se volverán nuestros mejores amigos.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This