5 Remedios naturales para quitar las bolsas y ojeras



Para que elimines este problema de una vez por todas, conoce los remedios efectivos para quitar las bolsas y ojeras de los ojos, pues te ayudarán a recuperar el encanto visual para quienes te ven, tengas o no los ojos de una princesa de cuento alemán.

Quitar las bolsas y ojeras de forma natural

quitar las bolsas y ojeras

crema naturales para ojeras

Muchas de las cosas, de los elementos orgánicos que desechas de tu cocina, pueden ser los grandes amigos que te darán la mano para lucir una mirada más sana y libre de preocupaciones y estrés, así que apunta porque no debes entonces botar a la basura:

  1. Las bolsitas de té: cuando bebes una infusión sueles desechar estas bolsitas casi de manera inmediata. Lo cierto es que puedes usarlas una vez acabada la bebida, cuando aún conservan el calor, y aplicarlas directamente en sobre tus ojos cerrados.
  2. La pulpa de aguacate o palta: es perfecto para dar hidratación natural a esta piel de alrededor de tus ojos, pero en este caso debes:
  • Poner a hervir un poco de agua con una cucharadita de azúcar.
  • Agregar la piel del aguacate cortada en dos círculos, que usarás como si se tratara de una especie de lentes naturales.
  • Deja que repose y cuando notes que ya se puede soportar su calor, ubica cada circunferencia sobre tus ojos, deja que actúe por varios minutos.
  • Puedes usar estas circunferencias por unos dos días, luego de los cuales es necesario renovar por unas de un fruto fresco.
  1. Con agua fría: mientras más fría esté el agua será mucho mejor. Lo que te recomendamos es que uses agua que hayas hervido el día anterior y que hayas almacenado en la nevera durante toda la noche. En cuanto te levantes lava el contorno de tus ojos y repite todas las mañanas hasta que notes que la inflamación de las bolsas se ha ido, en compañía de esa coloración en forma de media luna bajo tus ojos.
  2. El pepino: hablamos por supuesto de sus rodajas. No podíamos dejar por fuera a este elemento natural que siempre es recomendado para el tratamiento del embellecimiento de la piel.

Unas rodajas después de bañarte, aplicadas frescas por 20 minutos en cada ojo, te ayudará a recuperar esa mirada juvenil que con los años se ha marchitado un poco.

  1. Manzanilla: esta es otra de las plantas que no falta para tratar inflamaciones. Usa un algodón para aplicar una infusión de té en la zona afectada. Repite varias veces al día, cuantas veces sea necesario, pues no hay complicaciones qué lamentar, siempre y cuando tengas cuidado de que no entre líquido a tus ojos.

Estos cinco aliados serán tu mejora visual, tanto para ti como para los demás, si eres perseverante y usas siempre frutos y elementos frescos.

Cómo evitar bolsas y ojeras

En la prevención está la mejor solución. No esperes a tener este problema para actuar, al contrario:

  • Duerme las 7 u 8 horas que se recomiendan.
  • Trata de que tu cabeza esté siempre ligeramente más arriba que el nivel de tu corazón, para ello usa la almohada adecuada.
  • Evita dormir mucho tiempo boca abajo.
  • Nunca vayas a la cama con maquillaje u otro producto químico en la cara.
  • Al menos una vez al mes, trata de exfoliar esta piel en especial, pues la reincidencia puede decir presente en momentos de crisis de estrés, por topes en el trabajo o por otro tipo de problemas en tu vida.

Y así, con estos consejos y estos remedios, puedes lucir de nuevo la belleza de mirar y ser mirado con placer.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This