5 Vitaminas para el cerebro y sus beneficios



El cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y este amerita de ciertos alimentos para poder trabajar a su máxima capacidad; si, por una u otra razón, sufre deficiencias alimentarias y no puede recibir las vitaminas y minerales requeridas para su funcionamiento, este no podrá desenvolverse con naturalidad y, por tanto, podremos exponernos a sufrir de algún desorden cognitivo o, peor aún, de algún trastorno patológico. Para remediare esto, hoy descubrirás las mejores vitaminas para el cerebro que debes empezar a consumir.

5 vitaminas para el cerebro y sus beneficios

alimentos para el cerebro

 

Aquí están las mejores vitaminas para el cerebro que puedes tomar para mejorar la concentración y la buena salud.

  1. Vitamina B: en cada una de sus presentaciones incluyendo la B6, la B9 y la B12; el complejo B ayuda a la producción de glóbulos rojos que contribuye a mejorar el proceso de oxigenación de todo nuestro cuerpo y, en especial, de nuestro cerebro. Esta es esencialmente importante pues está comprobado que es muy útil para personas que sufren de problemas de memoria y de retención de información.
  2. Vitamina C: es el antioxidante natural más poderoso que podemos encontrar y, gracias a ella, se previene la oxidación prematura de las células que lo que ayuda a que estas se conserven por más tiempo evitando que mueran rápidamente. Además de esto, la vitamina C contribuye al proceso neurotransmisor que ayuda a controlarnos en situaciones de estrés, de ansiedad o en cambios repentinos de nuestro ánimo.
  3. Vitamina E: en el mismo sentido, la vitamina E es otro potente antioxidante que ayudará a preservar a las células de nuestro cerebro lo que contribuirá a que la sinopsis se desenvuelva con total y completa normalidad. Está comprobado que su consumo puede prevenir problemas como el Alzheimer y la demencia senil.
  4. Betacaroteno: también llamado vitamina A, este nos ayuda con problemas como los asociados a desordenes cerebrales como el ataque cardiovascular isquémico (producto de la interrupción del flujo sanguíneo de nuestro cerebro) ya que permite la libre circulación por nuestro organismo de la sangre favoreciendo su oxigenación.

Estas son las principales vitaminas que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo; puedes consumir estos compuestos de forma farmacológica, lo más recomendable es que te decantes por el consumo natural de los alimentos que los integran. Por tanto, y para completar lo que se ha dicho, te traemos también un apartado en donde conocerás los mejores alimentos ricos en estas vitaminas.

5 alimentos beneficiosos para nuestro cerebro

Te hemos traído una dinámica lista en donde descubrirás cada uno de estos y la mejor manera de consumirlos:

  • Espinaca: rico en vitamina B6 y B12 además de poseer ligeros compuestos de vitamina A y D. Entre todos, es el que mayor cantidad de vitamina B posee por cada 100 gr (22 gr) y lo hace el candidato ideal para oxigenar todo este parte de nuestro cuerpo.
  • Naranjas y limones: frutas con mayor cantidad de vitamina C; el consumo diario de ambas frutas contribuye a mejorar y prevenir la oxidación de las células del cerebro. Ingerirlas a modo de bebida, aunque pueden incluirse para sazonar algún ingrediente de tu plato.
  • Frutos secos: como las almendras y el albaricoque; ambos poseen altas concentraciones de vitamina E que, y al igual que con el caso anterior, contribuirán a preservar durante mayor tiempo el tiempo de vida de las células cerebrales. Además de esto, los frutos secos también sirven para combatir problemas como el Parkinson.
  • Zanahorias: uno de los alimentos con mayor cantidad de Betacaroteno entre sus compuestos. Hay muchas maneras de prepararla, lo ideal es que estas atraviesen el menos tiempo de cocción para evitar que se pierdas sus propiedades.
  • Melón: Es la fruta ideal si desea mantener al cerebro en sus capacidades óptimas.

Es de vital importancia, más allá de los alimentos y vitaminas que podamos consumir, que, con leer un par de libros al mes, con ejercicio de memoria y creatividad, con un nuevo pasatiempo, con aprender un nuevo idioma, con la ingesta diaria de 1,5 litros de agua y de no menos de 30 minutos al día de ejercicios, contribuiremos a fortalecer esta importante parte de nuestro cuerpo para poder preservarlo y cuidarlo lo mayor posible.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This