6 remedios caseros contra la celulitis



Hoy en día gran parte de las mujeres sufren de este problema estético y están preocupadas por su figura, sobre todo cuando llegan los meses de verano. Estos 6 exfoliantes te ayudarán a reducir notablemente la  presencia de la celulitis en tu cuerpo y a sentirte más confiada en ti misma.

Claramente, la celulitis no va a desaparecer por arte de magia de tu cuerpo pero puede disminuir notablemente siguiendo una serie de pasos. Sin embargo, hay maneras por las cuales se puede llegar a reducir la apariencia de la celulitis al mínimo o reducir las zonas afectadas. Toma más agua, haz ejercicio al menos una vez a la semana y come alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 para que tu problema con la celulitis vaya disminuyendo. Los masajes bajo la ducha con agua fría también te pueden ayudar.

Otra solución es usar exfoliantes para el cuerpo que te permitirán mejorar la circulación sanguínea, eliminar las células muertas y revitalizar la piel.

La primera opción es mezclar en un bol dos cucharas soperas de azúcar, la misma cantidad de aceite de oliva y 20 gotas de aceite de pomelo. Una vez que obtengas una mezcla homogénea, traspásala a una jarra de vidrio y déjala en un lugar fresco. Cuando vayas a tomar un baño usa esta mascarilla como exfoliante, masajea suavemente las zonas afectadas por la celulitis y luego enjuaga con agua fría.

El segundo exfoliante puedes prepararlo mezclando un poco de aceite de coco ligeramente precalentado en el microondas con un poco de café molido, aceite de oliva y un poco de vainilla. Al igual que en la primera receta de exfoliante es importante que pases la mezcla a una jarra de vidrio. Úsalo 2 veces a la semana, masajea el cuerpo con movimientos circulares en las áreas problemáticas durante 5 o 10 minutos.

Celulitis

La tercera opción es un exfoliante fabricado con la mezcla de avena, una cucharita de sal, café molido, 6 gotas de aceite de cítricos y 4 gotas de aceite de romero. Aplica el exfoliante con un movimiento circular y después de 5 minutos enjuaga primero con agua tibia y luego con agua fría.

La cuarta mascarilla consiste en  mezclar dos cucharitas de aceite de oliva, un poco de azúcar, 10 gotas de aceite de menta y el zumo de un limón. Aplica el exfoliante sobre la celulitis para eliminarla. Se recomienda que se preparen dosis más grandes de esta mezcla ya que pierde rápido sus propiedades.

Para fabricar este otro exfoliante necesitarás mezclar en un pequeño frasco de vidrio sal marina y añadir el aceite de jojoba y la esencia de varias rosas. Úsalo de 2 a 3 veces a la semana en las áreas problemáticas para observar una mejoría.

Por último, prepara este exfoliante mezclando azúcar moreno, un poco de sal marina, aceite de oliva, el zumo de un limón, algo de miel y vainilla. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y aplícala sobre la celulitis.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This