7 Alimentos ricos en Vitamina E



La vitamina E es fundamental para que el organismo se desarrolle de manera natural y los más saludablemente posible; por tanto, hoy conocerás sobre algunos alimentos con vitamina E que es, entre las demás, una de las más ignoradas y, a la vez, más útiles para nuestro cuerpo.

Los 7 alimentos ricos en vitamina E

alimentos ricos en vitamina e

Es hora que conozcas sobre los alimentos que poseen mayores concentraciones de esta gloriosa vitamina. Con solo consumirlos un par de veces a la semana, ya estarás recibiendo cada uno de los beneficios que anteriormente hemos reseñado. Los más populares son:

    1. Almendras: en cada una de sus presentaciones (leche de almendras, el aceite de almendras o el fruto seco) las almendras son uno de los alimentos con mayor concentración de vitamina E: 25 gr de almendras posee la increíble cantidad de 7.5 gr de este compuesto por lo que, entre los demás, no hay otro alimento que lo supere con esta cantidad.

 

    1. Brócoli: además de sus capacidades para desintoxicar, el brócoli es ampliamente conocido por sus altas concentraciones de este compuesto en su haber. La mejor forma de aprovechar esta vitamina para su consumo es hacer lo brócolis al vapor pues, de esta forma, se conservan intactos este componente evitando que se pierdan en su cocción.

 

    1. Acelgas: en el mismo sentido, las acelgas es unos de los vegetales mayor consumidos por sus altas concentraciones de diversos componentes como la vitamina A, la K la B y, por supuesto, la vitamina E; una taza de acelgas hervidas (para una porción pequeña para una persona) ofrece cerca del 20 por ciento de las necesidades diarias de consumo de este compuesto.

 

    1. Semillas: en cualquiera de sus presentaciones, pero, con puntualidad, las semillas de girasol, de ajonjolí y de calabaza son mayormente ricos en esta vitamina. un cuarto de taza de cualquiera de estas 3 le ofrece al organismo cerca del 90 por ciento de las necesidades de consumo diarias para una vida saludable.

 

    1. Aguacate: además de ser muy delicioso, el aguacate es uno de los tantos alimentos que poseen altas concentraciones de vitamina E; la mitad de un aguacate pequeño nos otorga 3 gr de esta vitamina por lo que ya tenemos una razón más para incluirlo diariamente en nuestro menú alimenticio.

 

    1. Papaya: es poco usual que las frutas tengas altas concentraciones de este compuesto y, entre las pocas, la papaya es la que más posee esta vitamina en su haber. Una papaya pequeña te otorgará cerca del 20 por ciento de los requerimientos diarios de consumo por lo que asegúrate de incluirla en la siguiente lista de compras.

 

  1. Aceitunas: aunque algunas personas no les gusta su sabor, una taza de aceitunas pueden otorgarnos el 25 por ciento de los requerimientos diarios de consumo. Puedes optar, si lo prefieres, por el aceite de aceituna o la salsa de aceituna si no te agrada su sabor en forma de fruto natural.

Estos son los principales alimentos ricos en esta maravillosa vitamina, pero, todo vegetal con hojas verdes, como todo tipo de aceite vegetal, pasando por los alimentos integrales, la mayoría de las especias y casi todos los frutos secos poseen concentraciones importantes de este compuesto por lo que considera incluir más seguido estos grupos en tu dieta.

Tips sobre consumo de vitamina E

Para concluir y complementar toda la información que el día de hoy has recibido y que, además, te ayudarán a decantarte por probar cada uno de los alientos que te hemos reseñado; presta atención:

  • El consumo diario saludable de vitamina E es de alrededor de unos 20 gr para los adultos y 10 gr para los niños, saca tus cuentas para que te asegures que recibes la suficiente cantidad de este compuesto.
  • El consumo recurrente de esta vitamina ayuda a oxigenar nuestro cuerpo lo que permite que nuestros músculos se desenvuelvan con mayor efectividad durante el ejercicio físico.
  • Pueden complementar el consumo de estos alimentos con una ingesta farmacológica de este compuesto para evitar sufrir de deficiencias que degenerarán la salud de tu cuerpo.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This