7 consejos para unas piernas suaves



Las piernas son una de las partes más sensuales del cuerpo femenino. Por lo tanto, siempre es importante cómo éstas se lucen ya que ayudan a tener una mayor autoestima y confianza en una misma. Su cuidado diario es muy importante y, si quieres tener unas piernas perfectas, debes seguir estos siete consejos que sin duda alguna no te fallarán.

Aunque el uso de la cuchilla no es la mejor manera de eliminar el vello no deseado de las piernas, muchas mujeres prefieren este método ya que es eficaz, rápido e indoloro. Aunque este método tiene deficiencias como el crecimiento cada vez más rápido del vello y su mayor dureza.

Piernas suaves

Usa mucha agua

Utiliza una gran cantidad de agua mientras te afeitas las piernas para evitar irritarlas. Siempre que elijas el método de la cuchilla debes tener cerca de ti disponible agua ya que el no uso de ésta puede provocar el enrojecimiento de la piel, moretones o una piel seca y escamosa. Por tanto, aun cuando tengas prisa nunca afeites tus piernas en seco si no quieres que éstas se irriten.

Crema de afeitar con glicerina

Si eres de los que usan la crema de afeitar en lugar de espuma, no olvides antes que nada leer bien el contenido y las instrucciones de uso. Busca una crema con contenido alto en glicerina. La glicerina ayuda a nutrir la piel, la suaviza, y reduce la probabilidad de enrojecimiento después del afeitado. También contribuye a adquirir unas piernas suaves de forma fácil.

Exfolia tus piernas

Exfoliar la piel de las piernas es muy importante antes de afeitarte. Puedes exfoliarlas de dos formas distintas. Una de ellas es usando una esponja y la otra es haciendo uso de un producto exfoliante especial para piernas. Puedes igualmente utilizar algún exfoliante casero. Así tu piel se volverá más suave y evitarás el enrojecimiento después del afeitado.

Ten cuidado a la hora de afeitarte

Una de las reglas más importantes para un correcto afeitado tiene que ver con la dirección en la que te afeitas. El mito más común es que el afeitado contrapelo estimula su crecimiento. Para algunos esto es cierto en cambio para otros no. Lo más importante a la hora de afeitarse las piernas es hacerlo siempre de la misma manera y en la misma dirección.

Crema hidratante después del afeitado

Nunca te olvides de aplicar una crema hidratante después de afeitarte. La loción ayuda a suavizar la piel y previene el enrojecimiento y la irritación. La hidratación más adecuada después del afeitado se basa en el uso de cremas que contienen glicerina, aloe vera, caléndula y aceite de rosa.

Cambia con frecuencia tu cuchilla de afeitar

Es importante que reemplaces tu cuchilla con tanta frecuencia como sea posible. Si utilizas una hoja de afeitar contundente, afeitarse incluso puede parecer doloroso. Además debes elegir las cuchillas de afeitar con el mayor número de cuchillas posible. Éstas son más duraderas y afeitan mucho mejor los pelos más rígidos que las demás. De esta forma quedarán tus piernas suaves por más tiempo.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This