Adelgazar tomando mucha agua



Beber mucho líquido es fundamental para realizar cualquier tipo de dietas, en lo posible se recomienda beber líquidos que no posean ni gases ni azúcares, porque los que contienen azúcares poseen muchas calorías y  esto hace que sea más difícil perder peso.

El agua con gas no aporta calorías pero provoca que nos hinchemos, lo mejor es tomar agua sola, sin ningún agregado, sin azúcares, edulcorantes, gasificadas o que tengan energizantes.

Hay que agregar líquidos al plan de ejercicios;  al realizar ejercicios aumentan los niveles de sudoración, y por lo tanto aumenta la cantidad de agua que pierde el organismo.

El cuerpo tiene su propio mecanismo que controla la termorregulación corporal permitiéndole al organismo mantener una temperatura adecuada, por ello es importante la buena hidratación para recuperar el líquido que el cuerpo ha ido perdiendo al realizar los ejercicios.

La pregunta de muchas personas es sobre si tomar agua ayuda a perder peso, bueno según la mayoría de los especialistas y médicos que se dedican a realizar estudios sobre la pérdida de peso relacionada  con la ingesta de agua sostienen que es positiva la ingesta de agua a diario para ayudar a prevenir la obesidad y también para adelgazar.

adelgazar tomando agua

 

Siguiendo los pasos que les mostramos a continuación;

1)- Beber mucha agua en el día es la mejor opción para sentirnos mucho más tiempo satisfechos y de esa manera se evita la necesidad de consumir alimentos a cada rato. Si se ingiere una determinada cantidad de agua lo más probable es que se coma menos cantidad de comida durante el día.

2)- Ingerir un vaso de agua antes de cada comida también favorece a la pérdida de peso, según algunos estudios realizados las personas que tomaban un vaso de agua antes de cada comida disminuían mucho más rápido de peso que aquellas que no lo hacían.

No importa la edad, lo que importa es ser constantes y no reemplazar con gaseosas o bebidas energizan tés al agua, porque no es lo mismo toma agua sola que no contiene calorías, que beber gaseosas que poseen edulcorantes o azucares y además de gas, que suele provocar inflamación o hinchazón abdominal.

Los especialistas recomiendan que se beba un vaso de agua lleno antes de ingerir alimentos, durante la ingesta y después, porque esto favorece a la digestión y aumenta la pérdida de peso.

3)-Reemplazar las bebidas que contengan azucares por bebidas que contengan 0 calorías y la única que tiene 0 calorías es el agua.

4)- Tomar agua fría acelera el metabolismo,  según estudios realizados tomar agua fría hace que el organismo haga más esfuerzos para calentar el agua y llevarla a la temperatura corporal.

Según los estudios realizados los hombres quemaron mucho más grasa y las mujeres en cambio quemaron carbohidratos.

Si quiere ver resultados en poco tiempo, pruebe tomando mucha agua durante un mes.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This