ALIMENTOS PARA COMBATIR LA ARTROSIS



Una buena alimentación para combatir la artrosis debe ser equilibrada en vitaminas y minerales que ayuden a nuestro organismo a estar en óptimas condiciones. Este tipo de dietas es imprescindible para que nuestros huesos y articulaciones se muestren en buen estado.

Algunas de las cosas que deben tener en cuenta es mantener una buena dieta que se base en alimentos como vegetales y bajo nivel de grasas saturadas. Además de la alimentación también hay que hacer ejercicios acordes a la edad de cada persona.

Si sufres de artrosis nosotros hoy les vamos a dejar los mejores alimentos que ustedes pueden consumir y así combatir este problema, que hoy en día asecha a muchísimas personas.

  • Pescado azul: El consumo de proteínas es lo más importante si tú quieres combatir la artrosis. Esto se debe ya que la proteína se encarga de reconstruir los tejidos dañados. Además, el pescado cuenta con muchas propiedades que son muy buenas, como los ácidos grasos omega 3, que ayudan en este caso a reducir las inflamaciones de las articulaciones.
  • Verduras y hortalizas: Todo tipo de verduras de hojas verdes son muy buenas para combatir este problema. Esto se debe ya que cuentan con vitaminas C y antioxidantes que ayudan a neutralizar los daños que los radicales libres producen sobre las articulaciones. Además de estos compuestos, también tienen calcio y ácido fólico, los cuales son muy beneficiosos para los huesos. Para que tengan una idea, algunas de las verduras y hortalizas que podemos consumir son: brócoli, apio, acelga, esparrago, lechuga, perejil, pepino, etc.
    Además de esto, una de las hortalizas más eficaces para este problema es la zanahoria. Esto debe a que cuenta con betacarotenos. Una buena manera de consumirlo es haciéndose jugo de zanahoria con naranja.
  • Frutas, frutas secas y semillas: Las frutas son muy buenas para la dieta de toda persona que cuenta con artrosis, debido a la gran cantidad de vitaminas que tienen. Además, las frutas secas también son imprescindibles debido a que cuentan con vitaminas E, selenio y calcio, lo cual es muy bueno para las articulaciones. Por último, no pueden faltar las semillas, ya que son muy ricas en ácidos grasos omega 3. Algunas de las semillas que podemos consumir son: Lino, chía y sésamo, entre otras.
  • Legumbres: Este tipo de alimento debe estar presenta por lo menos 2 veces a la semana dentro de la dieta de cualquier persona que padece artrosis. Estas legumbres pueden ser: lentejas, garbanzos, abas, etc. Estos alimentos son muy ricos en proteínas, fibras, ácidos grasos, magnesio, entre otros.
  • Cereales integrales: Este tipo de alimentos también son muy importantes para combatir la artrosis y esto se debe ya que cuentan con una gran cantidad de minerales como el selenio, magnesio y vitaminas.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This