Alimentos que ayudan a combatir el estreñimiento



Muchas personas dicen sufrir de estreñimiento, que tienen diferentes problemas para ir de cuerpo, que no pueden ir tantas veces como quieren, etc. Esto, en la mayoría de los casos, produce dolores de panza debido a los gases, además de hinchazón. Para esto, muchos recurren a medicamentos laxantes que resuelven el problema en cuestión de minutos, pero hay que tener cuidado porque estos pueden tener algún que otro efecto secundario. Es por ello que hoy nosotros les vamos a presentar algunas alternativas naturales que ayudarán a que usted vaya de cuerpo y sin estar arriesgándote consumiendo medicamentos.

Los alimentos clave que se deben consumir para este tipo de situaciones son aquellos que poseen grandes cantidades de fibra. Generalmente, los alimentos que más poseen de este compuesto son los de origen vegetal, por esto mismo a continuación les vamos a estar mostrando algunos de los más eficaces.

  • Alcachofa: Este alimento es el mejor dentro de las hortalizas y legumbres ya que contiene 9,4 gramos de fibras cada 100 gramos.
  • Frutos secos y desecados: Este tipo de alimentos, como las almendras, nueces, pasas de uva, ciruelas, etc. son unos de los que más fibras contienen. Hay que tener en claro que cuentan con grandes cantidades de grasas y calorías, por lo que no es recomendable consumir en grandes cantidades. Con consumir un puñado de frutos secos estaremos ingiriendo entre 2,5 y 4 gramos de fibras, en cuanto a las frutas desecadas, estos nos aportan 16 gramos de fibras cada 100 gramos.
  • Legumbres: Estos alimentos cuentan con buenas cantidades de fibras, ya que en 80 gramos podemos consumir 10 gramos de fibras. Estos son muy buenos para incorporar a nuestra dieta ya que cuentan con una gran cantidad de nutrientes que son muy buenos para nuestro organismo y digestión.
  • Cereales integrales: Estos sin lugar a dudas son uno de los más eficaces para combatir el estreñimiento, esto se debe a la gran cantidad de fibras que posee. Generalmente los que más se deben consumir son los panes integrales y las galletas.
  • Yogur o leche fermentada: Aunque parezca broma, hay evidencias científicas que abalan esto, ya que se dice que son unos de los alimentos que más eficacia tienen a la hora de liberar el tránsito intestinal.

Otro consejo que les vamos a dar y que también tiene mucha eficacia, es dejar en remojo dentro de un vaso, cinco ciruelas, durante 12 horas. Luego, al día siguiente, deberás comerte las ciruelas y beber el agua (en ayunas), esto te hará ir al baño rápidamente.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This