Aromaterapia contra la celulitis



Se ha descubierto que la aromaterapia puede llegar a ser muy eficaz a la hora de tratar la celulitis. ¿Qué aceites esenciales son los más eficaces en la lucha contra la celulitis? Los aceites de limón, la guaraná, el árbol de té, pomelo, geranio, bergamota, canela y la nuez moscada son de los más recomendados para luchar contra este problema estético.

La distribución de la grasa en el cuerpo humano depende de la edad, el sexo y de la raza. Como regla general, las mujeres tienen un porcentaje de grasa proporcionalmente mayor por unidad de peso que los hombres, lo que se manifiesta en una capa más gruesa de tejido conjuntivo adiposo subcutáneo. Normalmente para las mujeres la acumulación de grasa se produce en la parte superior del muslo tanto interior como exteriormente, en los glúteos y en la parte inferior del torso. Con la edad se experimenta un aumento progresivo de la cantidad de tejido adiposo en la zona del abdomen. Por el contario, la cantidad de materia grasa en las extremidades inferiores disminuye con la edad, pero aumenta la aparición de celulitis en las posibles partes del cuerpo. Por lo que es recomendable tomar medidas a tiempo para combatir este problema antes de que empeore.

Aromaterapia contra la celulitis

Las causas de la aparición de la celulitis son los trastornos hormonales relacionados con el embarazo y el parto, una mala nutrición, debilidad muscular, el estrés que influye de forma activa en las glándulas endocrinas, una mala circulación sanguínea, o un medio ambiente contaminado. La presencia de la celulitis también puede llegar a ser hereditaria.

Hay varios métodos muy básicos para el tratamiento de la celulitis siendo los más conocidos la dieta, la realización de ejercicios, los masajes contra la celulitis y la aromaterapia. ¿Qué aceites esenciales ayudan a combatir eficazmente la celulitis? Éstos son los aceites esenciales de limón, la guaraná, el árbol de té, el pomelo, el geranio, la bergamota, la canela y la nuez moscada.

Se ha demostrado que la aromaterapia es eficaz contra la celulitis porque estimula la quema de grasa, ayuda a fortalecer las fibras de colágeno en el tejido, previene la formación de células de grasa y mejora la circulación sanguínea en el organismo a la vez que fortalece e hidrata la piel. Igualmente la aromaterapia es tan eficaz ya que tiene propiedades antisépticas, previene las redes capilares, elimina la fatiga y evita el envejecimiento de la piel ya que aporta la vitamina E.

Estos aceites son adecuados para todos los métodos de la aromaterapia como pueden ser los baños aromáticos, el agua perfumada, las compresas y los masajes. La cantidad necesaria de aceites esenciales para tratar la celulitis durante 1 hora es la formada por 10 gotas de pomelo, 10 gotas de bergamota, 1 cucharita de canela, 5 gotas de nuez moscada y un poco de té de árbol. Se recomienda usar aceite de almendras ya que es fácil de untar por la piel.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This