Bajar de peso con la dieta de la avena



La avena, como de seguro ya sabrás, es mundialmente conocida por sus propiedades que suelen ser aplicadas a patologías relacionadas con el tracto intestinal; sus diversos compuestos permiten que se elimine con gran efectividad todo aquel componente nocivo para el cuerpo y, además de esto, también posee una cantidad mínima de calorías que le permite y la ha hecho merecedora de su propio régimen alimentico del cual te enterarás en solo un par de minutos si prosigues con la lectura. ¡así que acompáñanos si quieres deshacerte de esos kilos de más!

Beneficios de la dieta de la avena para el organismo

bajar de peso con la dieta de la avena

Te hemos traído los beneficios más característicos e importantes de esta dieta. Toma nota de cada uno de estos:

  1. Es sana: puesto que incluye diversos grupos alimentarios vitales para el organismo creando la dieta balanceada más relevante de todas las existentes. Ningún grupo alimenticio queda excluido de esta por completo solo se trata de reducirlos al mínimo necesario. 
  1. No es larga: como lo son muchas dietas que prometen perder la misma cantidad de peso a lo largo de largas semanas. Por otro lado, no es como esas dietas que exponen al cuerpo a una cantidad peligrosa de calorías diarias que, si bien logran perder el peso deseado, dejan expuestos al organismo a severas enfermedades.
  1. Es fácil de implementar: Debido a que incluye todos los grupos alimenticios conocidos que requiere el organismo. En el mismo sentido, esta no requiere de ingredientes complejos, difíciles de hallar o costosos que dejan golpeado a nuestro bolsillo.
  1. Se pierde un kilo diario: dependiendo de la severidad con se mantenga el plan y se respete por completo la rutina y la ingesta de los alimentos. El promedio de un kilo por día, pero, para los metabolismos lentos, este promedio puede reducirse a medio kilo diario.

Plan alimenticio de la dieta de avena

Plan que podrás utilizar o modificar de acuerdo a los alimentos que tienes a disposición; La premisa de esta dieta es que no se exceda de 1500 calorías diarias para poder recibir sus cualidades. Dicho esto, un plan para este tipo de régimen sería de la siguiente manera:

Día 1:

  • Desayuno: 3 cucharadas de avena integral con un vaso de leche desnatada y 3 fresas.
  • Almuerzo: un batido con avena natural acompañado con una porción de ensalada de tomate, cebolla, espinaca y lechuga.
  • Cena: 3 cucharadas de avena integral con un vaso de agua o leche desnatada y 2 zanahorias peladas bañadas en aceite de oliva.

Día 2:

  • Desayuno: 2 cucharadas de avena con medio vaso de yogurt integral.
  • Almuerzo: un vaso de leche de avena, ensalada de espárragos y espinaca y un plátano cocido para acompañar.
  • Cena: 6 fresas sumergidas en un tazón de leche natural con 2 cucharadas de avena.

Día 3:

  • Desayuno: un vaso con agua de avena y una banana.
  • Almuerzo: una taza de té, un licuado con avena integral y 8 uvas frescas.
  • Cena: 3 galletas de sal, 100 gr de pechuga de pavo asadas, una pequeña cantidad de lentejas y un vaso de leche de avena.

Día 4:

  • Desayuno: Un batido con avena, media cucharada de azúcar, un banano y un huevo acompañado con una fruta de preferencia.
  • Almuerzo: 2500 gr de pollo al horno, ensalada de zanahoria y pepino y un vaso de leche de avena.
  • Cena: un vaso de agua de avena, 4 trozos de piña y 2 galletas de sal.

Día 5:

  • Desayuno: 3 cucharadas de avena integral en una taza con medio vaso de yogurt natural. Una taza de café.
  • Almuerzo: 200 gr de carne a la plancha. 1 zanahoria cocida, brócolis al horno y un vaso de agua de avena.
  • Cena: un batido de avena integral, leche descremada y una banana.

Este tipo de régimen integra todos los alimentos consumidos con regularidad solo que aquí se distribuyen y se presentan de manera saludable. Para poder complementar este tipo de dieta es de vital importancia que acompañemos este régimen con una ingesta de al menos 8 vasos de agua al día; de esta forma, contribuiremos que, además de perder peso, limpiemos nuestro organismo y lo purifiquemos en su totalidad.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This