¿Comer muchas bananas es malo?



El plátano es una de las frutas altamente nutritivas y muy importante para el cuerpo, es la encargada principal de generar potasio al organismo, comer bananas es importante, comiendo una por día podría cuidar y controlar los impulsos nerviosos, cuando hacemos ejercicios o estamos sentados mucho tiempo y nos agarra calambres, la banana es bueno para prevenir esos malos momentos al sufrir un calambre  o la contracción de  los músculos.

Cuando se habla de una dieta siempre se hace presente el consumo de la banana  para saciar el hambre ya que es una de las frutas más ricas y contundentes y provoca una saciedad máxima más que cualquier otra fruta que podamos ingerir.

¿Pero cuando nos basamos en una dieta con sobredosis de banana  perjudica  a la salud? En situaciones si estamos sanamente nuestros riñones son los que se encargan de excretar lo que sobra.

Por el lado contradictorio al riñón que este órgano no logra ceñir la eliminación de este sólido, es por ello que se produce una disipada  diaria obligatoria por la orina que hace indispensable  una contribución  de los alimentos seguido así para impedir el falta de potasio.

es malo comer bananas

Si comemos pocas bananas perdemos la misma cantidad de potasio de igual manera, en cambio sí comemos muchas bananas es muy raro que perjudiquemos al cuerpo.

Comer muchas bananas por día puede alterar la arritmia cardiaca, cambios renales, o puede provocar una deshidratación  rigurosa en pocos casos hay historias de paro cardiaco y muerte.

Ante todo esto no deberíamos tener miedo al alto consumo de bananas, ya que el cuerpo puede hacer un equilibrio, pero es muy raro salirse de sus casillas en sus cantidades ya que muy rara vez pondríamos en riesgo nuestro organismo.

Consecuentemente más que cuidarnos de no excedernos con el consumo de las bananas, siempre es aconsejable cuidar que este no falte en muestre dieta así como otros nutrientes, el agua y demás, que permitirán conservar el equilibrio de este y otros minerales en el organismo.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This