Comer sano y bajar de peso.



Comer sano y bajar de peso están, afortunadamente, ligados. Y es que una cosa lleva inevitablemente a la otra, por lo que si se quiere perder peso de verdad uno debe prepararse para comenzar a comer sano y bajar de peso, evitando la comida basura que tanta adicción crea y las malas costumbres alimenticias en general.

No debes ser un perfecto chef en la cocina ni mucho menos para elaborar una serie de platos simples y bajos en calorías, los cuáles te ayudarán en el proceso para bajar de peso. Estos platos debes elaborarlos según tus metas (cuántos kilos quieres perder, por ejemplo) y según tus gustos culinarios, pudiendo adaptar ciertos platos o dietas a tu manera, eliminando aquellos alimentos que no soportes o no puedas tomar por otros de tu gusto que sean igual de sanos y saludables.

Pero evidentemente todo esto ya lo conocemos, lo difícil es ponerlo en práctica así que en Dietas ABC te mostraremos una serie de consejos y trucos para poder comer sano y bajar de peso.

comer sano

  1. Evita los alimentos altos en grasas como la margarina o la mantequilla usada comúnmente en los desayunos.
  2. Reemplaza las patatas fritas por otro tipo de guarniciones a la hora de comer como por ejemplo una ración de arroz, ensalada o verduras variadas. Las patatas cocidas o “a lo pobre” también son una buena opción ya que no contienen apenas grasa.
  3. Evita tomar demasiado pan y el que sea estrictamente necesario, cámbialo por pan de tipo integral, es más sano y ayuda a bajar de peso gracias a sus propiedades.
  4. Consumir todo tipo de carnes es esencial ya que aportan una gran cantidad de proteínas. Sin embargo, que sean carnes preferiblemente de ternera, pavo o pollo, evitando el cerdo ya que es la que más grasa contiene con diferencia.
  5. Los pescados también son muy recomendables a la hora de comer sano y bajar de peso ya que apenas contienen grasas y aportan una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo. Huir del pescado frito por supuesto, mucho mejor a la plancha o al vapor.
  6. Por supuesto tomar verduras y frutas en grandes cantidades, serán tus mejores aliadas en tu dieta ya que te proporcionarán multitud de beneficios sin aportar apenas calorías.

Como se puede ver, comer sano y bajar de peso es algo perfectamente posible ya que existen multitud de dietas a seguir y adaptables a cada uno.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This