Cómo controlar los niveles bajos de azúcar en la sangre



Los síntomas de bajo nivel de azúcar en la sangre, también conocido como hipoglucemia, se caracterizan por:

Agotamiento,

Dolores de cabeza,

Sudoración, mareos,

Falta de concentración

Hambre.

Si tienes cualquiera de estos síntomas debes visitar a tu médico.

Hay varias maneras de controlar la hipoglucemia, que también está causada por medicamentos para la diabetes o por una reacción anormal del cuerpo para aumentar los niveles de azúcar en sangre. Cuando el nivel de azúcar en la sangre no se estabiliza su condición de salud es inestable y más susceptible. Controla tu hipoglucemia con los siguientes consejos:

Evita la cafeína

La cafeína tiene efectos negativos en el cuerpo debido a sus efectos estimulantes y aditivos. Cuando el cuerpo ingiere hormonas de tensión como la cafeína, se activa dando lugar a la liberación de más glucosa. Esto conduce a un aumento en los niveles de azúcar, lo que provoca que el páncreas secrete insulina. En resumen, la cafeína cambia el sistema químico del cuerpo de diversas maneras.

Comer carbohidratos

La mayor parte de los alimentos que consumimos es confecionada con azúcares simples. Una cucharada de azúcar o helado puede aumentar tus niveles de azúcar rápidamente. Hay personas que toleran el rápido aumento de los niveles de azúcar en la sangre, a veces no. Las personas con hipoglucemia reactiva sufren de niveles de azúcar disminuidos después de ingerir dulces, esto sucede debido al rápido aumento de la glucosa en sangre. Para evitar esto las personas no deben consumir carbohidratos en su alimentación, los enlaces de azúcar no se rompen con facilidad y son absorbidos de manera más estable en el torrente sanguíneo.

Compruebe los niveles de azúcar en la sangre

Si tienes diabetes, es necesario mantener los niveles de glucosa controlados. Los diabéticos que toman medicamentos son más susceptibles a los cambios en los niveles de azúcar en la sangre. La medicación con insulina puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, dando lugar a una hipoglucemia no controlada. Así que si tienes diabetes, controla los niveles de glucosa en sangre con regularidad y toma la medicación prescrita y de acuerdo con las instrucciones de tomar de tu médico.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This