Desayunar con alimentos proteicos promueve la pérdida de peso



El desayuno es sin lugar a dudas la comida más importante del día, ya que aquí es donde nosotros recuperaremos todas las energías para nuestro día. Muchas personas creen que saltearse el desayuno los ayudará a perder peso, pero tengo que decirles que están muy equivocados. El saltearse el desayuno es perjudicial para la salud, ya que esto hace que aumente el nivel de azúcar en la persona generando así un aumento de apetito. Si ustedes quieren perder peso, no dejen de mirar este post porque nosotros tenemos lo que usted anda buscando.

Desayunar con alimentos proteicos

Durante muchos años se han realizado una gran cantidad de experimentos y uno de ellos fue llevado a cabo varios científicos de Virginia Commonwealth University, en donde se ha estudiado a 94 mujeres obesas. Ha esta cantidad de mujeres se las dividió en dos grupos diferentes, en donde uno debía comenzar el día con un desayuno bajo en calorías, mientras que el otro grupo debía comenzar con un desayuno alto en calorías. Los resultados fueron realmente sorprendentes, ya que el grupo de mujeres que consumían muchas calorías en su desayuno perdieron una gran cantidad de peso a lo largo de las semanas, mientas que el otro grupo, perdió peso al principio pero con el paso del tiempo el peso se mantuvo.

Otro estudio que se ha realizado descubrió que la gente que desayuna con alimentos altos en proteínas tiende a tener una sensación de saciedad durante el resto del día a comparación de si lo consumen en el almuerzo o cena.
Para este experimento se utilizó a diferentes grupos de personas en donde a uno se lo hacía desayunar con proteínas, a otro se lo hacía almorzar con proteínas y al último se lo hacía cenar con proteínas. El resultado fue que el grupo que desayuno con alimentos altos en proteínas tenían una gran sensación de saciedad durante el resto del día, con lo cual no les agarraba tanta hambre a comparación con los otros grupos.

Como notarán, desayunar con alimentos altos en proteínas puede ser muy beneficioso. Uno de los principales problemas es que muchas personas no tienen el tiempo suficiente para poder levantarse y realizarse un desayuno proteico, pero gracias a dios hoy en día existen varios sitios de comidas rápidas que ofrecen en sus desayunos omelettes o tortillas francesas, los cuales cuentan con alto contenido proteico. Otra fuente sencilla de la cual pueden consumir proteínas es de las barritas bajas en carbohidratos.

Esta dieta basada en desayunar proteínas tenderá a mostrar sus beneficios con el paso del tiempo, no te apures, ve paso a paso.

A continuación les vamos a estar presentando algunos tipos de desayunos altos en proteínas para que usted tenga en cuenta.

Desayuno 1

  • Una naranja (fuente de vitaminas c)
  • Un tazón de cereales con pasas de uva (fuente de fibras)
  • Queso saludable o 3 salchichas de pavo bajas en grasa (proteínas).

Como verán, este es un desayuno muy variado, en donde podemos encontrar proteínas, fibras, carbohidratos y vitaminas. Esto es indispensable para llevar un día al 100% y además a promover la pérdida de peso.

 

Desayuno 2

  • 1/2 de leche descremada
  • Un tazón de avena con arándanos
  • 3 huevos

Este como verás es un desayuno súper proteico, en donde también podemos encontrar un poco de carbohidratos obtenidos de la avena.

Desayuno 3

  • Jugo de frutas
  • Barrita nutricional baja en carbohidratos
  • Omelette o tortilla francesa con queso y jamón

Como vemos, aquí tenemos un desayuno equilibrado en grasas, antioxidantes, proteínas y fibras.

 

Bueno, nosotros ya te dimos nuestros consejos, ahora es tu turno para que te pongas a prueba y notes por cuenta propia los beneficios de desayunar proteínas.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This