Dieta baja en carbohidratos



Cualquiera que piense acerca de perder peso debería considerar una dieta baja en hidratos de carbono. Este tipo de dieta limita la cantidad de carbohidratos consumidos, así como diferentes tipos. Cada persona es diferente, por lo que la dieta debe adaptarse a diferentes tipos de personas. Por ejemplo, hay personas que simplemente hacen una dieta de reducción sólo pequeñas cantidades de hidratos de carbono, mientras que hay otros que esta reducción debe ser drástica.

Una dieta baja en carbohidratos es aceptable para consumir entre 20 a 60 gramos de carbohidratos por día. Pero hay algunos dietistas que dicen que las dietas bajas en hidratos de carbono no deben ser mayor a un consumo superior a 60 gramos.

La dieta base baja en carbohidratos

Esta dieta se basa en el principio de que una dieta baja en hidratos de carbono se acerca a simplemente la ingesta de frutas, verduras y carne de los animales.

Sobre la introducción de la agricultura es que se comenzó a consumir más hidratos de carbono y los avances tecnológicos han permitido el refinamiento de los alimentos ricos en hidratos de carbono, y que la diabetes se ha convertido en un problema.

Alimentos para incluir y excluir de la dieta baja en carbohidratos

Todas las dietas bajas en carbohidratos se comen todo lo que debe ser de alta calidad y la digestión lenta, por lo que durante el día tiene suficiente energía. Algunos de estos alimentos son:

  • La harina de avena
  • Guisantes
  • Frijoles
  • La mayoría de las frutas

Estos alimentos no afectan los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto no requieren que el cuerpo libere insulina.

Para una dieta baja en carbohidratos no se debe comer:

  • Arroz blanco
  • Pan blanco
  • Patatas
  • Postres azucarados

Estos causan un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, también conduce a un aumento de la liberación de insulina.

Las críticas a la dieta baja en hidratos de carbono

Algunos críticos para este tipo de dieta es que resulta ser no saludable debido a la alta ingesta de calorías de la grasa y las proteínas. Y eso pone presión sobre el hígado y puede dar lugar a algunos problemas en el hígado. Sin embargo, las respuestas a estas críticas se someten a especificar las fuentes ideales para la alimentación de una dieta baja en hidratos de carbono. Estas fuentes son:

  • Pescado
  • Pechuga de pollo
  • Bistec sin grasa

Beneficios de una dieta baja en carbohidratos

Con esta dieta la diabetes y los problemas de peso se reducen cuando hay limitación de hidratos de carbono. Los niveles hormonales también se mantienen en niveles óptimos, lo que conduce a un metabolismo funcionamiento.

Para estar limitado a sólo unas pocas opciones hace que la gente elige sólo los alimentos más nutritivos.

La dieta baja en carbohidratos es eficaz para aquellas personas que desean mantenerse saludable y en forma.

Habla con tu dietista para desarrollar un plan de dieta baja en hidratos de carbono.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This