Dieta del Té Verde para Bajar de Peso



El té verde es una de las infusiones más conocidos por sus propiedades diuréticas en el organismo; esto permite que se eliminen rápidamente las toxinas que se encuentran en nuestro cuerpo y, de esta manera, contribuir a que se baje de peso con facilidad. Si eres de las personas que no está acostumbrada a intentar con planes alimenticios severos; esta es ideal para ti puesto que es muy sencilla de hacer y no requiere de importantes sacrificios alimenticios.

Beneficios de la dieta del té verde para adelgazar

 dieta del té verde para bajar de peso

Conoce los 4 beneficios más importantes de este plan con los cuales te terminarás de convencer para implementarlo. Solo presta atención a los que reseñaremos y visualiza que este régimen está por encima de otros poco saludables:

  1. Con las propiedades antioxidantes del té verde, al tiempo que bajas el promedio de kilos estimado, también lograrás lucir una piel y un aspecto más agraciado debido a las cualidades rejuvenecedoras de la infusión.
  2. De igual forma, y teniendo en cuenta las propiedades y compuestos de esta bebida, lograrás limpiar todo el tracto digestivo e intestinal eliminando por completo algún patógeno dañino que pueda estar albergándose allí.
  3. Esta purifica todo nuestro organismo librándonos de sintomatologías severas como el colesterol, los triglicéridos y porcentajes elevados del azúcar en sangre.
  4. A diferencia de otras dietas, esta no te priva de ningún grupo alimentico vital para el organismo; por lo que se sitúa entre las más saludables y efectivas para poder perder el peso deseado.

Alimentos para consumir y evitar

Antes de proceder a reseñarte un ejemplo de un plan de dieta de este tipo de régimen, primero vamos a explicarte sobre qué alimentos debes basarte y qué otros debes evitar por completo. Empecemos por los primeros y complementaremos lo que ya hemos dicho un poco más arriba:

Alimentos para consumir:

  • Frutas: si bien es cierto que cada una de las frutas son una opción ideal, debemos centrarnos en aquellas con propiedades diuréticas y desintoxicantes como lo son la piña, la banana, la papaya, el durazno y la patilla.
  • Vegetales: en especial el brócoli, los espárragos, la lechuga, la zanahoria y el tomate por sus bajas concentraciones de hidratos de carbono.
  • Hortalizas: principalmente la alcachofa, la col de Bruselas y el rábano.
  • Lácteos: sobre todo aquellos que han sido desnatados y que son bajos en grasa.
  • Legumbres: aunque debe regularse su consumo en raciones pequeñas, algunas como las lentejas y los guisantes deben incluirse al menos una vez durante la dieta.

Además de estos alimentos, se deben incluir el pescado y los frutos secos en el plan dietético para, de esta manera, lograr que el régimen sea lo más balanceado posible en cuento al aporte de nutrientes a nuestro organismo.

Alimentos que evitar:

  • Carnes: como el pollo o la carne vacuna o roja; no es que debas suprimirlas por completo, sino que trata de consumirla solo una vez durante los 7 días que implementarás la dieta.
  • Harina: en cualquiera de sus derivados puesto que la cantidad de hidratos de carbono de esta es muy elevada para poder considerarla durante el régimen.
  • Azúcar: esta debe suprimirse por completo puesto que con el aporte de glucosa natural será más que suficiente para que el cuerpo se desenvuelva en sus actividades diarias.

Por otra parte, la comida chatarra, las frituras, los derivados de la leche como el queso, los embutidos y los procesados también están estrictamente prohibidos para poder recibir los mencionados beneficios de este tipo de dieta.

Plan diario de la dieta del té verde

No sobrepase las 1700 calorías diarias; presta cuidados atención:

  • Ayunas: un vaso de té verde con medio limón exprimido (solo antes del desayuno se debe ingerir el té verde)
  • Desayuno: una taza de avena con medio vaso de leche de soja, una banana y un pan tostado integral.
  • Almuerzo: una Porción pequeña de ensalada de lechuga, tomate y cebolla; 180 gr de pescado al horno y 20 gr de arroz integral
    • Una taza de té verde 15 minutos después del almuerzo.
  • Cena: cereal con leche desnatada y 3 trozos pequeños de piña.
    • Una taza de té verde 15 minutos después de haber cenado.

Entrecomidas puedas tomar una porción pequeña de una fruta para poder mitigar tu estómago; en el mismo sentido, esta dieta debe acompañarse con una ingesta diaria de entre 1.5 y 2 litros de agua. Como ya hemos dicho, su duración es de una semana y la pérdida estimada de peso, si ha mantenido el plan con estricto seguimiento, será de unos 4 kilos.

Si nos has perdido la cantidad de peso estimada, puedes extenderla por 2 o 3 días más o hasta que logres poder deshacerte de esos kilos extra. Como ya sabes, la firmeza con que tomes la dieta el fundamental para poder recibir los resultados correspondientes.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This