Dietas de 1.500 calorías



Las dietas de 1.500 calorías están elaboradas con la finalidad de hacer perder peso a todo aquel que la siga al pie de la letra, sobre todo a los hombres ya que supone un nivel de consumo mucho más bajo respecto a las 2.000 calorías diarias que se recomiendan.

Es perfectamente posible realizar una de las muchas dietas de 1.500 calorías que existen en cuatro o cinco comidas diarias, en las cuales no se debería de ingerir más de 300 o 400 calorías en cada comida (dependiendo de cuántas hagas). Existen multitud de alimentos que te llenarán el estómago cuya cantidad de calorías es irrisoria y que seguramente no lo sabías:

Los pescados: La mayoría de pescados (eso sí, hechos al vapor o a la plancha, nunca fritos) conformarán una gran parte de las dietas de 1.500 calorías ya que dan una gran variedad, ya que puedes tomar tanto pescado azul como te imagines: el lenguado, el salmón, el atún…

El pollo y el pavo serán las carnes que más te alimentarán y a la vez menos calorías añadirán a tu dieta de 1.500 calorías.

Los caldos y sopas pueden ser también una gran opción a la hora de realizar una comida, y es que te llenarán gracias a su gran cantidad de líquido. Eso sí, lo ideal es tomar el caldo o la sopa solo, o en su defecto echarle poca cantidad de fideos o el condimento elegido. dietas 1500

Las grasas son necesarias, pero su porcentaje debe ser muy bajo, y siempre teniendo en cuenta que deben ser del tipo de grasas insaturadas (tipo de grasas buenas).

En cuanto a los hidratos de carbono es recomendable no tomarlos para cenar y hacerlo con pocos condimentos aunque en cantidades altas, ya que te ofrecerán muchas energías que te ayudarán a contrarrestar la sensación de cansancio que producirá el desnivel de calorías con respecto a la dieta que llevabas anteriormente hasta que te acostumbres.

Un buen ejemplo de dieta de 1.500 calorías sería el siguiente:

Desayuno: Dos rebanadas de pan integral con mermelada y una pieza de fruta.

Comida: Pescado a la plancha / pollo a la plancha con un poco de arroz blanco.

Merienda: Pieza de fruta, lata de atún, ensalada..

Cena: Tortilla de claras con atún o jamón york, caldo, sopa…

Y sobre todo recuerda ser constante, ya que sino ninguna de estas dietas de 1.500 calorías servirá de nada.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This