Dietas para celiacos e intolerantes a la lactosa.



Las dietas para celiacos e intolerantes a la lactosa son cada vez más demandadas por una comunidad que ve cómo poco a poco se eleva el porcentaje de personas que padecen intolerancia a la lactosa o al gluten en los alimentos, teniendo que adaptar su alimentación radicalmente.

Y es que ser intolerante a la lactosa o ser celiaco es un gran inconveniente a la hora de ingerir nutrientes, obligándote a ser tremendamente precavido con tu dieta y los alimentos que tomas, impidiendo por ejemplo la posibilidad de comer en la mayoría de los famosos comercios de comida rápida o basura, donde estos dos elementos están siempre presentes.

Sin embargo las dietas para celiacos e intolerantes a la lactosa no sólo presentan complicaciones a la hora de comer o cenar fuera, sino que también nos presenta una serie de problemas a la hora de realizar la compra semanal, teniendo que buscar alimentos que indiquen expresamente que no contienen dichos elementos, y en muchos casos esos alimentos no existen. Es decir, hay ciertos alimentos que no podremos encontrar sin lactosa o sin gluten por lo que deberíamos buscar algún otro capaz de sustituirlo.

Otro de los inconvenientes que presentan las dietas para celiacos e intolerantes a la lactosa a la hora de realizar la compra es el precio de los productos, ya que los alimentos de este tipo son bastante más caros de lo normal y por si fuera poco castigo, también suelen traer menos cantidad.

lactosa celiacos

Existen multitud de alimentos para los celíacos o para aquellos que padecen intolerancia a la lactosa que pueden tomar, para ello sólo debéis revisar el prospecto del producto en cuestión y analizar sus componentes. Por fortuna, multitud de marcas se están especializando en este sector del mercado y nos facilitan las cosas añadiendo un “Sin lactosa” o “Sin gluten” a todos sus productos, tranquilizando a los intolerantes más escépticos y añadiendo algunas posibilidades más a las dietas para celíacos e intolerantes a la lactosa . Sin embargo, como ya hemos comentado antes por mucho que busquéis hay alimentos que no encontraréis de este tipo, como por ejemplo los dulces. Y es que para poder crear dulces, bizcochos, etc. Se debería cambiar el molde del producto para elaborarlo, perdiendo así una enorme cantidad de tiempo y de ventas que las grandes marcas no están dispuestas a perder. Es por esto que si buscas algún tipo de dulce sin lactosa o gluten en concreto debes hacerlo tú mismo o pedirlo por encargo.

También existen comunidades de personas en la red que comparten sus propias recetas y dietas para celiacos e intolerantes a la lactosa, ya que no todo es esperar a que las grandes marcas saquen su producto: si se nos da bien la cocina, podremos elaborarnos nuestras propias variantes de distintos platos sin lactosa o sin gluten para darnos un capricho e incluso podremos hacer lo mismo, compartiéndolo posteriormente en la red, en alguno de estos blogs y sitios webs con dietas pare celiacos e intolerantes a la lactosa.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This