Ejemplos de comida rápida y sana para hacer en casa



La comida rápida no tiene que ser necesariamente de baja calidad y llena de grasas y/o azúcares, pues hay modos alternativos con los que elaborar platos sabrosos, rápidos y muy saludables. Vamos a ver algunos ejemplos:

Pasta con pesto. Preferiblemente hecha con harina integral. Es un alimento que se puede preparar en pocos minutos. El truco esta en la salsa, que de echarse se deben seleccionar aquellas con poca cantidad de grasa. Yo os recomendaría comprar una salsa pesto sin aditivos sintéticos o tenerla ya preparada en un recipiente hermético: albahaca, queso, aceite de oliva, piñones, ajo y sal. Una receta mediterránea, sabrosa a más no poder (le da mil vueltas al tomate frito) y saludable.

Arroz al curry. Lo mismo que con la pasta: es rápido de preparar y admite mil composiciones. Yo os recomendaría hacerlo con pollo troceado y verduras picadas; que si bien os puede dar pereza trocearlas tenéis la opción de las que vienen congeladas. Dos vasitos de agua por uno de arroz (integral) y ahí mismo las verduras a cocerse junto con el pollo y un par de cucharillas de sal. Después para sazonarlo echadle curry.  Exótico, delicioso y saludable.

Pizza casera. Hacer la masa es algo engorroso (aunque recomendable), y por esa razón podéis comprar masas ya hechas. Eso si, que estén hechas a base de harinas integrales, y de ser posible sin aditivos alimenticios. A la masa se le echa salsa de tomate, queso picado bajo en grasa, algo de pollo, algún tomate en rodajas, cebolla, pimiento picado y champiñon. Al horno y a chuparse los dedos. Una receta bien rápida, sencilla y divertida.

Tortilla de vegetales. Cogemos un par de huevos, mezclados con algo de sal, verduras picadas y queso bajo en grasa.

Pollo tropicana. Uno de mis platos de comida rápida casera preferidos. Para hacerlo se calienta una sarten sin aceite, se remoja durante 10 o 20 segundos la pechuga en jugo de piña, se embadurna la  pieza de pollo con una mezcla de albahaca, tomillo, perejil y sal, y se coloca en la sarten. Se dora por ambos lados y al cabo de unos 7 minutos tenéis un pollo de sabor muy tropical.

Sofrito. Se pican un par de zanahorias en pequeños cubitos y se mezclan con germen de cereal, pollo troceado, gambas, cebolla, champiñones, ajo y pimientos verdes picados. Lo freímos todo con aceite de oliva y le echamos un chorrito de salsa de soja. Para hacerlo mucho más rápido podríais tener los ingredientes ya picados en un recipiente hermético refrigerado o congelado.

Cuscús con verduras. Este nutritivo cereal es rápido y fácil de preparar. Mientras se remoja el cuscús sofreid cubitos de tofu y verduras (en poco aceite y sin dejar de revolver); añadid un poco de caldo de verduras y servid el cuscús con una porción de tofu.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This