Ejercicios para el abdomen



Los ejercicios para el abdomen son posiblemente unos de los más famosos dentro de una rutina de entrenamiento. Y es que los llamados comúnmente como “abdominales” están a la orden del día en cualquier tipo de rutina tanto para el gimnasio como para una rutina de entrenamiento en casa.

Los ejercicios para el abdomen ayudan a fortalecer el vientre y a contraer las vísceras, marcando los abdominales a la vez que ayudan a perder grasa, consiguiendo un vientre plano y atlético.

Existen varios tipos de abdominales dependiendo del tipo de entrenamiento que se quiera seguir, pudiendo diferenciar entre: ejercicios para el abdomen con tu propio peso o ejercicios con pesas para el abdomen, siendo los más conocidos aquellos abdominales del primer grupo ya que la mayoría de personas que utilizan pesas como carga adicional en distintos ejercicios para el abdomen buscan una perfección de la zona para la cual es totalmente necesario  haberla trabajado concienzudamente con anterioridad. Y precisamente sobre este tipo de abdominales te hablaremos aquí en www.dietasabc.net:

Curl Abdominal: Este tipo de ejercicio para el abdomen es el abdominal básico el cual (al igual que los otros) se puede realizar tanto en un banco como en una esterilla de plástico especializada. El ejercicio consiste en elevar la mitad superior del torso un poco, sin llegar a las rodillas, mientras mantenemos los brazos pegados a la cabeza. El ejercicio debe ser rápido y continuo por lo que una vez hayamos subido un poco y bajemos, hay que volver a repetir el ejercicio con rapidez. Este ejercicio trabaja sobre todo los abdominales superiores.

curls abdominal

Elevación de piernas: Recostado sobre la banca o la estera, debes elevar las piernas desde el suelo hasta lo más arriba que puedas (siempre en posición horizontal, no debes doblar tu cuerpo ya que tus piernas no necesitan pasar por encima de la cintura. Una vez lleguemos arriba, debe realizarse un movimiento de desaceleración bajando las piernas lentamente hasta ponerlas en la posición inicial. Repetir este ejercicio para el abdomen el número de veces necesarias para completar la serie.

Ejercicio-abdominal-elevacion-piernas

Abdominales con flexión de piernas: Estos abdominales se realizan elevando suavemente las piernas de forma que queden flexionadas por encima de la cadera y cruzadas entre sí, a una altura menor a la del ejercicio anterior. Con dicha posición tomada, sólo queda realizar la elevación del tronco hasta chocar con las piernas flexionadas. Es uno de los ejercicios para el abdomen más famoso.

abdominales de piernas

 

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This