El agua de coco, un elixir natural



El agua de coco es ligeramente dulce, refrescante y muy saludable para el organismo, por lo que encuentra muchas de sus aplicaciones en la medicina y la cosmética. ¿Qué es el agua de coco y cuáles son sus beneficios?

Éste líquido es obtenido del aún joven y verde coco, proviniendo de los mayores cultivos de coco en el mundo, en Indonesia y las Filipinas. Es un remedio natural y eficaz, rico en numerosas vitaminas y minerales. Durante la Segunda Guerra Mundial este elixir fue usado como un remedio curativo y ayudó a salvar la vida de muchos soldados heridos.

La ingestión diaria de agua de coco tiene un impacto positivo sobre los problemas renales, el estreñimiento, los calambres musculares, la hinchazón, el dolor menstrual, los trastornos digestivos y la hipertensión arterial. Además es recomendable tomarla durante el embarazo ya que ayuda a reducir el colesterol, a fortalecer el sistema inmunológico y a luchar con sus fuertes propiedades antibacterianas. El agua de coco es la bebida ideal durante un sobrecalentamiento y contra la deshidratación.

Se cree que sus propiedades son más útiles cuando se consume directamente del coco verde por un pequeño agujero con una pajita.

El agua de coco, una bebida dietética.

El agua de coco es un componente que forma parte de muchas dietas, ya que una taza contiene 45 calorías y nada de grasa, a diferencia de la leche de coco, donde una taza equivale aproximadamente a unas 450 calorías. Debido a su alto contenido en potasio y magnesio, el agua de coco se considera adecuada para el deporte como bebida energética después de un entrenamiento activo. El agua de coco es ideal para ser consumida también durante una dieta estricta.

Agua de Coco

El agua de coco y los cosméticos

El agua de coco es considerada el elixir de la juventud, ya que ralentiza el envejecimiento y ayuda a la regeneración y el crecimiento de las células. Contribuye además a la buena apariencia de la piel, a un cabello sano y a unas uñas bonitas. Este líquido participa en la composición de muchos cosméticos contra las arrugas, las estrías, las marcas, la celulitis, la pigmentación de la piel y la aparición de eczemas. Un efecto positivo en este sentido lo obtendrías simplemente con un lavado con agua de coco pura.

Agua de coco, la bebida favorita de las estrellas

Las estrellas sin duda contribuyen a la popularidad de esta bebida. Madonna ha invertido millones de dólares en una empresa que embotella agua de coco en los Estados Unidos. Los amantes de esta bebida son también famosos muy conocidos como Rihanna, Anne Hathaway, Gisele Bundchen, Jessica Simpson, Courteney Cox, Jennifer Aniston y otros muchos más.

El agua de coco forma parte de muchas dietas de las grandes estrellas de la televisión y la música y de numerosos programas de acondicionamiento físico de los famosos. La actriz Gwyneth Paltrow hace enjuagues bucales con agua de coco para así obtener unos dientes blancos y relucientes.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This