El cuidado de los labios durante el otoño



Durante el otoño las temperaturas cambian drásticamente y, a menudo nos sorprende con fuertes vientos y bajas temperaturas, que en combinación con el hábito nocivo de lamerse los labios, dan lugar a una piel áspera y labios agrietados.

Cómo cuidar los labios durante el otoño

Muchas mujeres pasan por alto el cuidado de los labios, como resultado de esto los labios se vuelven rojos y sensibles y pueden llegar a agrietarse y provocar molestias. La verdad es que la piel de los labios es más especial que la del resto del cuerpo ya que es más fina y tiene grasa.

Las mujeres tienen el mal hábito de lamerse y morderse los labios mientras que están fuera de casa. En otoño, cuando humedeces tus labios con saliva y el viento sopla, la situación empeora debido a que la piel se seca más rápido.

Recuerda que cuanto más hidrates y nutras los labios, más posibilidades tendrás de protegerlos.

Es recomendable exfoliar regularmente los labios para eliminar las pieles muertas. Por otra parte, a menudo es bueno usar protector labial o vaselina. Es bueno hacerlo antes de salir a la calle o antes de acostarte porque a veces una persona puede dormir con la boca abierta y el aire presente en la habitación puede ser el causante de unos labios agrietados.

Para disfrutar de unos labios suaves y bonitos usa cosméticos naturales que contienen gel de aloe vera, aceite de coco, pepino, manteca de karité, aceite de jojoba o aceite de ricino.

Haz tus propios bálsamos labiales de forma natural.

Labios

Estas son algunas de las recetas de bálsamos labiales caseros y que sólo contienen ingredientes naturales.

Mezcla cera de abejas rallada, un poco de miel y quince gotas de aceite de almendra. Después de conseguir una mezcla homogénea, viértela en un frasco pequeño, deja que se solidifique y aplícala sobre los labios.

Otro bálsamo puedes elaborarlo mezclando aceite de almendras y cera de abejas. Cuando consigas una pasta homogénea puedes añadir miel y una pizca de canela si así lo prefieres para dar un olor y sabor especiales. Mezcla bien y luego aplica sobre los labios.

Otro exfoliante que puedes fabricar es mezclando aceite de coco, azúcar moreno y puré de calabaza. Mezcla los ingredientes hasta obtener una masa uniforme y con movimientos circulares masajea los labios con el bálsamo.

Otro bálsamo labial hecho en casa puedes hacerlo mediante la mezcla de aceite de coco, aceite de almendras, aceite de ricino y cera de abejas. Añade 10 gotas de aceite de naranja y 5 de aceite de menta. Esa mezcla también puede utilizarse para suavizar la piel áspera en los codos y las rodillas.

Si te gusta el chocolate, entonces esta receta de bálsamo casero te encantará. Para ella necesitarás aceite de coco, aceite de almendras, polvo de cacao, 2 gotas de vitaminas, aceite de menta, y virutas de chocolate. Los ingredientes se fundirán con un poco de calor y darán lugar a una mezcla homogénea. Esto mantendrá el cuidado de los labios al máximo.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This