El delineado ideal para cada forma de ojos



El delineado es una de las técnicas más utilizadas en los maquillajes actuales. Sirve para hacer lo que el nombre lo dice: delinear y definir la forma de su ojo.

A través del diseño, puede aumentar, disminuir y resaltar tu look de diferentes maneras, expresando a través del maquillaje tu estilo y tu personalidad.

Sin embargo, a pesar de ser una técnica popular, sigue siendo un misterio para los que no consiguen acertar el trazo de forma alguna, o incluso hacer bien el delineado en un lado y del otro termina saliendo siempre desastroso.

Para este problema, el consejo es simple: entrenar siempre que sea posible. Si su deseo es convertirse en una maestra del delineado, la práctica es su mejor amiga. Trate de usar un delineador en gel y un pincel específico para este propósito y el proceso será un poco más fácil también.

Echa un vistazo a los siguientes consejos de directrices apropiadas para delinear cada forma de ojo.

El mejor delineado para cada forma de ojo

Ojos grandes: El trazado puede ser más grueso, pudiendo delinear encima, por debajo y aún aplicar la línea de agua también. Tirar un poco hacia un lado ayuda a dar un efecto más sexy.

Ojos caídos: Comience con un trazo fino en la parte interna y vaya  volviéndolo más grueso hacia la parte externa. Pase un lápiz de color beige en el interior para hacer que el ojo parezca más grande. También utilice rímel, comience aplicando en toda la extensión de las pestañas y vuelva a aplicar varias capas en la esquina externa, «empujando» bien hacia arriba.

Ojos orientales: Haga el trazo del medio del ojo a la esquina exterior, elevando el trazo un poco más alto. En la parte inferior se puede hacer lo mismo desde el centro hacia fuera, cerca de la raíz de las pestañas. Aquí también se puede aplicar el lápiz claro para abrir más el ojo.

Ojos pequeños: Haga una línea fina cerca de las pestañas y use un lápiz de color beige en la línea de agua, así usted garantiza unos ojos más abiertos, dando la impresión que los ojos son un poco más grandes.

El truco está en la armonía del rostro y el consejo es recordar que todo lo que oscurece ‘cierra’ la mirada mientras que, todo lo que aclara,» abre”.

Consejos para la facilitar la aplicación del delineador

A continuación mencionamos los tipos de aplicadores que mejor se adapten a sus necesidades y habilidades. Observe:

  • Con respecto a los tipos de delineador, no existe uno mejor o peor. Lo que cuenta es cual se adapta más a la persona.
  • Para aquellas que no tienen mucha firmeza en la mano, es recomendado el delineador de ojos en gel para aplicar con un pincel biselado, ya que es más duro y facilita la aplicación.
  • También puede utilizar el delineador en forma de lápiz, principalmente para las que van a aplicar por dentro y por fuera.
  • Mientras quien necesita hacer el trazo fino, el más adecuado es el delineador líquido que es un poco más difícil de aplicar y requiere un poco más de práctica.
  • Todavía existen algunos delineadores en forma de lápiz que dan un poco más de firmeza y también son buenos para hacer el trazo fino.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This