5 Formas de eliminar la piel de naranja



Casi más del 90 % de las mujeres sufren de lo que se conoce como piel de naranja, que viene a ser en resumidas cuenta la presencia de los llamados nódulos de grasa bajo la piel, que hacen que esta luzca como si se tratase de la piel del fruto mencionado.

Aunque es imposible eliminar esta grasa por completo, sí es cierto que podemos hacer algo para que la apariencia mejore, con buenos hábitos de vida que te encaminen también a tener una vida más saludable.

Eliminar la piel de naranja con remedios caseros

eliminar la piel de naranja

Para tratar la celulitis es posible recurrir a costosos y complicados procedimientos estéticos, que muchas veces te quitan tiempo y que son un gasto significativo que no puedes permitirte con facilidad. Lo mejor es recurrir a los beneficios que te ofrece la madre naturaleza.

  1. Baños de agua fría: parece que el usar el frío ayuda a que el tejido adiposo que crea los visibles bultos pierda su dureza, su firmeza, y por ende la piel se torne más lisa de lo que hasta ahora has evidenciado. Un baño al día te será de ayuda.

Puedes optar también por aplicar directamente hielo en compresas en las zonas más afectadas.

 

  1. Arcilla: aplicar una capa de arcilla, preparada previamente con agua, es una opción a la cual debes acudir al menos una vez al día. Así vas a lograr que en unas pocas semanas esos hoyuelos desagradables desparezcan cuanto antes.

Una de las mejores ideas es usar este barro en caliente, ante lo cual puedes calentar directamente en la cocina, en una olla o en el llamado baño de María.

 

  1. Cítricos: para combatir la apariencia de la naranja bien puedes usar como aliada a la naranja o a cualquier otro fruto cítrico como:
  • Los limones.
  • El kiwi.
  • La piña.
  • Las mandarinas.

Debes usar su jugo licuado con algo de su pulpa como si se tratara de una mascarilla o crema. Aplicas varias veces al día y la guardas en la nevera o bien pruebas con la aplicación con calor, como en el caso de la arcilla.

 

  1. Ajo: aunque te pueda resultar desagradable por su olor prolongado en la piel luego de su uso, puedes:
  • Usar unos cuatro dientes de ajo.
  • Machacarlos bien y ligarlos con un poco de tu crema hidratante de uso diario.
  • Guardas en la nevera por una hora, al menos.
  • Aplicas directamente en glúteos, piernas o brazos, según sea la zona que deseas librar de esos hoyuelos.

 

  1. Cola de caballo: esta es una planta que puedes hallar en mercados de venta de frutas y verduras en la sección de plantas. Debes en este caso beber infusiones de la planta al menos dos veces al día.

Otros provecho es usar el agua que resulta de hervir esta planta como si se tratara de una crema líquida. Lo mejor es que te inclines por hacer su aplicación al frío o caliente, no al temple.

Estas 5 alternativas 100 % naturales te abrirán las puertas para lucir una superficie de la piel libre de esas molestas ondulaciones, que entorpecen tu confianza en un día de verano.

Ejercicios para eliminar la celulitis

Una vida sedentaria es propicia de que estas ondulaciones aparezcan en tu piel. Lo que debes hacer entonces es iniciar cuanto antes una rutina de actividad física, que por lo menos sea unos treinta minutos de caminata cada mañana o cada tarde. Te recomendamos los siguientes:

1.- Levantamientos de piernas: lo que debes hacer es acostarte en el suelo de tu sala de estar y hacer lo siguiente:

  • Dobla la pierna izquierda y estira la derecha.
  • Ahora levanta las caderas de manera que la pierna derecha también lo haga.
  • Levanta hora solo la pierna hasta lo alto y repite varias veces.

Acá se apuntan también beneficios a los músculos de los glúteos y del abdomen, así que tu ganancia viene por partida doble.

2.- La estocada: para hacer esto necesitas dos mancuernas o dos envases de plástico iguales, llenos con arena húmeda:

  • Párate firme de frente a la pared y sujeta cada elemento de peso en tus manos.
  • Ahora da un paso hacia atrás y dobla la rodilla en un ángulo de unos 90 grados.
  • Sentirás presión en los muslos y glúteos, ya que estos músculos estarán trabajando.
  • Haz unas cuatro series de 8 o 10 repeticiones.

Recuerda que la salud está más en la prevención que en el tratamiento. Una piel libre de celulitis es una piel sana. Está en tus propias manos el poner tu voluntad para lograr que los signos visibles de esta mal se evidencien más de lo que deseas. Aunque no se eliminarán por completo, sí puedes disfrutar de ropa ligera y corta en un día soleado del verano próximo.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This