En qué consiste la dieta volumétrica



Priorizar el consumo de alimentos de baja densidad energética puede contribuir a una pérdida de peso más eficaz. Por lo tanto, llenar el plato con alimentos bajos en calorías, como verduras, te ayudará a llenar y el vientre para las que sin ingerir exceso de calorías te sientas lleno. Esta es la filosofía de la dieta de alimentación volumétrica. A través de esta dieta, se aprende a manejar mejor la cantidad de alimento ingerido, teniendo en cuenta los valores calóricos y nutricionales de diversos alimentos.

Pros y contras

Saciante

No hay alimentos prohibidos

Preparar comidas mejor equilibradas

No te gustan las frutas, verduras y sopas, así que es mejor que te olvides de esta dieta.

Objetivo de la dieta volumétrica

Perder de 50 g hasta 1 kg por semana.

¿Cómo funciona la dieta volumétrica?

Creada por Barbara Rolls, profesora de nutrición en la Penn State University, la dieta volumétrica es más una filosofía alimentaria que adecuadamente estructurado es una excelente dieta. A través de la última dieta volumétrica de su guía aprenderás a descifrar la densidad de energía de cada uno de la dieta, con el fin de estructurar tus comidas con el fin de eliminarlos el número de calorías necesarias para el buen funcionamiento de tu cuerpo. En esta dieta, los alimentos se divide en 4 categorías:

Categoría 1 (Alimentos de baja densidad), incluyendo alimentos como frutas, verduras y leche descremada.

Categoría 2 (de baja densidad) incluye granos enteros, frutas, verduras, carnes magras y platos ligeros.

Categoría 3 (densidad media) incluye carne, queso, pizza, papas fritas, salsas, panes, helados y pasteles.

Categoría 4 (alta densidad) encontrada en los alimentos más calóricos, incluyendo dulces, galletas, chocolates, nueces y mantequilla.

La comida compuesta principalmente de agua juegan un papel muy importante en la dieta volumétrica ya que el agua aumenta el peso del alimento sin que se acumule más calorías. Los alimentos que tienen una composición de agua entre 80 y 95%, como sopas, frutas y verduras, le ayudará a mantenerse más completa, sin correr el riesgo de engordar.

Se recomienda también que consumas algunas alternativas más saludables de los alimentos que generalmente sueles comer. Si, por ejemplo, comes papas fritas, y luego las reemplazas con zanahorias crujientes podría ser una buena solución.

Incluso es posible bajar de peso con esta dieta?

A condición de que todas las reglas se siguen estrictamente, es muy probable que incluso puedas llegar a perder el peso deseado.

En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en 2007, los investigadores distribuyeron 97 mujeres obesas entre una dieta con una ingesta baja en grasa con una dieta baja densidad energética. Después de un año, ambos grupos perdieron peso, pero los que pertenecen a la baja densidad de energía de grupo consumo de alimentos alcanzado, perdieron más peso, lo que se demostró por la pérdida de 6,4 kg en comparación con otro grupo de 5 kg.

En otro estudio organizado, los investigadores trataron de encontrar maneras de maximizar la pérdida de peso en una dieta baja densidad de energía. Para esto, 200 adultos obesos se dividieron en cuatro grupos, con un grupo solo recibiendo una porción de sopa por día; las otras dos partes de la tercera sopa y dos meriendas al día, tales como obleas. Los colocó en el cuarto grupo se les dio la libertad para construir su propio plan de alimentación sin tener que seguir ninguna instrucción particular. Después de un año, los que se han añadido a su diario de sopa de comida de la dieta perdieron 6 kg en comparación con 7,2 kg del segundo grupo, el tercero 4,8 kg y 8,1 kg de la habitación. El estudio concluyó que una dieta basada en el consumo de alimentos de baja densidad energética puede incluso conducir a la pérdida de peso.

Otro estudio de 186 mujeres, encontró que los que siguieron una dieta de alta densidad energética ganaron 6,4 kg después de 6 años, mientras que los que siguieron la dieta baja densidad ganaron sólo 2,5 kg.

Hay beneficios para la salud cardiovascular?

Sí. En un estudio de obesidad, los 200 participantes que siguieron la dieta baja densidad tuvieron reducciones significativas en los niveles de presión arterial, lo que ayudó a reducir las probabilidades de desarrollar problemas cardíacos.

Usted puede prevenir o controlar la diabetes?

La obesidad es uno de los principales factores que influyen en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Al promover la pérdida de peso, la dieta volumétrica puede, como se ha demostrado en un estudio publicado en 2007 en Diabetes Care, ayudar a prevenir la aparición de esta enfermedad.

Hay riesgos para la salud?

No hay ninguna indicación de que la dieta pueda plantear riesgos para la salud de sus seguidores.

Esta dieta viene en línea con las recomendaciones nutricionales?

Grasa. A través de esta dieta se es capaz de permanecer dentro de la recomendada 20-35% de las calorías de la grasa.

Proteínas. Cuando se trata de proteínas, la dieta volumétrica también está dentro de los valores predichos como saludable.

Los hidratos de carbono. Los expertos en el campo de la nutrición recomiendan que 45 a 65% de calorías derivadas de hidratos de carbono al día. A través de la dieta volumétrica se consume el 55% por día.

Sal. La dieta volumétrica no ofrece importantes indicaciones con respecto a la sal, por lo que será su responsabilidad de mantenerse dentro de los valores aceptables y nunca exceda 2.000 mg por día.

Otros ingredientes esenciales. Los siguientes nutrientes son de vital importancia para el buen funcionamiento del organismo, pero rara vez se consumen en cantidades apropiadas.

La fibra. Al seguir la dieta a la carta es consumir entre 22-34 gramos de fibra por día, que es más que suficiente para mantener funcionando sin problemas de su sistema digestivo.

El potasio. La ingesta diaria de 4.700 mg de potasio ayuda a proteger contra algunos de los principales efectos nocivos de la sal. Estos son los valores que podrán llegar fácilmente a través del plan de alimentación volumétrica.

El calcio. Siga a la letra las recomendaciones de la volumétrica, y no tendrás mayores problemas en conseguir entre 1000-1300 mg de calcio por día, lo que ayudará en la preservación de su estructura ósea.

La vitamina B12. El valor recomendado para adultos es de alrededor de 2,4 microgramos por día. Salmon, fortificada yogures y cereales son buenos ejemplos de alimentos que debe consumir para hacer uso de esta vitamina.

Microgramos de vitamina D15 por día es suficiente para suprimir por completo sus necesidades diarias de esta vitamina. Además de una buena exposición diaria al sol, se recomienda, también, el aceite de pescado, el pescado azul, y los alimentos enriquecidos con vitamina D, como la leche y los cereales para el desayuno.

Se recomienda los suplementos dietéticos? No.

Es fácil seguir la dieta volumétrica?

Una vez que los menús están estructurados para mantenerte satisfecho, con toda seguridad, vas a seguir al pie de la letra esta dieta.

Conveniencia de la dieta volumétrica

Esta dieta te da la libertad de comer a voluntad, siempre y cuando sigas todas las recomendaciones y el consumo más moderado de alcohol. El límite diario debería ser una bebida para las mujeres y dos para los hombres.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This