4 Alimentos para exfoliar las piernas desde casa



La exfoliación de la piel consiste en una especie de renovación de las células que dan cuerpo a tu piel. De esta manera, vas a lograr que tu piel de las extremidades inferiores goce de una apariencia mucho más sana, haciendo que sea ideal para una rasurada perfecta o para lucir más saludable en un día soleado.

Cómo exfoliar las piernas de forma natural

como exfoliar las piernas

Cuando se trata de la belleza de cualquier parte de tu cuerpo, se busca muchas veces que se pueda hacer desde la comodidad del hogar y sin necesidad de usar elementos extraños ni productos químicos en el proceso, a saber:

  1. Con limón: son excelentes los beneficios que te ofrece esta fruta cítrica para que tus piernas luzcan una piel como nueva, sigue estas indicaciones:
  • Compra unos limones frescos, que se vean jugosos pues es el jugo de esta fruta el agente principal a usar.
  • Exprime el jugo de unos tres limones y úsalos como si se tratara de una especie de aceite natural. Frota tus piernas con suavidad y ubica bajo cada una de las extremidades un recipiente grande, para que puedas reusar el agua que cae.
  • Espera unos minutos luego de que frotes con suavidad y ahora usa la cascara para frotar y eliminar las células muertas de tu piel.
  1. Con azúcar: es este quizás el elemento natural más usado para la exfoliación cutánea. Puedes usarlo en granos finos, gruesos, o con agua disuelta y tibia; haz lo siguiente, según sea el caso:
  • Si usarás granos finos o gruesos procura hacer una especie de crema con jabón de tocador, de esta manera frotarás cada una de tus extremidades con estos granos y eliminarás de una vez las células que deseas eliminar. La duración está en cuanto tiempo dispongas, pues puedes dejar actuar este elemento por unos 10, 15 o más minutos.
  • En caso de que uses el azúcar disuelto, debes poner a hervir una taza de agua a fuego lento y agregar poco a poco el elemento central, hasta que notes que ha espesado un poco. Apagas y dejas enfriar unos minutos, para posteriormente usar como crema exfoliante natural de azúcar para la belleza de tu piel inferior.
  1. Con aceites: son varios los aceites usados con este fin, entre ellos se cuentan el de almendras, el de avellanas, pero es el de oliva el que más se recomienda para un acabado perfecto:
  • Pon el aceite que vayas a usar en baño de María por unos minutos. Luego de dejar reposar aplica directamente sobre la superficie de tu piel y deja actuar hasta que te des cuenta de que ya ha pasado el calor.
  • Retira con agua tibia para que el acabado sea mejor.

Una recomendación general es que luego de cada práctica hagas lo mismo que con el caso del aceite: retirar con agua tibia. Luego puedes darte un baño con jabón para ph de piel suave, para reponer la piel al máximo.

Exfoliar piernas con aguacate

exfoliar con aguacate

También es conocido como palta y es una de las alternativas más naturales para que dejes tus piernas libres de células muertas. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Usa unos aguacates o paltas que estén muy maduros, que ya consideres que no sean aptos para comer. Estos son los mejores para que el proceso sea más exitoso.
  • Extrae su gran semilla y extrae la pulpa en un bol de plástico. No deseches la piel.
  • Usa esta pulpa para hacer un puré y extiende el mismo por toda la superficie de las piernas.
  • Deja actuar por unos diez minutos y luego frota la misma zona de tu cuerpo con la piel del aguacate.
  • Retira con agua tibia y date un baño para cerrar el proceso por completo.

Esta opción te da además un beneficio a tomar en cuenta: nutre la piel de una manera que te sorprenderá, pues la superficie cutánea trabajada con este elemento natural se pone tersa, suave y con brillo.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This