Haz una base de maquillaje sin exceso de quìmicos



Como toda chica sabe, las bases de maquillaje no son aliadas a la salud de nuestra piel, ya que las mismas, aunque son ideales para cubrir las imperfecciones de nuestra piel, obstruyen los poros haciendo que nuestra piel deje de respirar. Gracias a eso, nuestra piel se reseca y los granitos y puntos negros comienzan a aparecer en toda nuestro rostro.
Por ese motivo, muchas chicas dejan de usar la base de maquillaje diariamente y seleccionan los dias en los cuales van a usar la misma, por ejemplo, suelen seleccionar los dias en los que hay alguna fiesta o sin dudas, los fines de semana.
Pero sin duas, los dias en los cuales no usamos la base de maquillaje solemos sentirnos raras ya que sabemos que todas nuestras imperfecciones se encuentran a la vista. Por ese motivo, les pasaré una excelente base de maquillaje, la cual es menos perjudicial para tu piel, es super hidratante y lo mejor de todo, no deja grasitud a tu piel ¿el motivo?, esta base que te detallaré a continuación se encuentra realizada a base de crema hidratante (casi un 90%), la misma crema hidratante que usas durante el día!.
Solo vas a necesitar dos tipos de maquillaje, los cuales de seguro ya tienes en tu cartera:
– Un polvo compacto:  Te recomiendo usar un polvo compacto de un tono más oscuro del que usas diariamente. En el caso de que no tengas, no te preocupes!, podés usar el polvo compacto que usas diariamente y agregarle un poco de polvo bronceador a la preparación y listo!.
* Tip importante: Nunca debes un polvo compacto de menor tonalidad de tu piel, ya que sino, al mezclarla con la crema hidratante, la misma quedará super clara haciendo que tu piel quede muy blanca al aplicar la misma.
– Una crema hidratante: No es necesario que sea la crema hidratante más cara del mercado, lo unico que importa es que la misma sea para el rostro y procura usar la crema hidratante que usas diariamente, ya que de esta manera estarás 100 % segura de que la misma es compatible con tu tipo de piel, logrando que tu piel quede radiante sin grasitud ni resequedad.
– Un recipiente para guardar la base de maquillaje: Procura que el recipiente tenga tapa, ya que de esta manera evitará que se seque.
Pasos a seguir para la correcta preparación:
– Dentro del recipiente, coloca la cantidad de crema que querrás crear. Luego, comenzarás a raspar el polvo compacto con mucho cuidado mientras mezclas para unificar el preparado. Irás notando que el color comienza a aparecer. En este momento es necesario que vayas probando en la palma de tu mano, o en tu rostro. Si es muy clara, agrega más polvo compacto, si es muy oscura, agrega más crema. En el caso de que quieras lograr un color más oscuro, y no usar mucho polvo compacto, puedes usar un polvo bronceador, eso si!, ten mucho cuidado con la cantidad que vas a colocar, ya que la misma al ser bronceador, es muy oscuro.
Y listo!, es tan simple como eso!. Verás como usando esta base, tu piel se sentirá más liviana y los puntos negros y granitos ya no volverán a aparecer.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This