Las dietas en los adolescentes.



Las dietas en los adolescentes deben estar totalmente equilibradas ya que la adolescencia es una de las etapas claves en los seres humanos antes de madurar por completo, por lo que en todas las dietas para los adolescentes que se precien debe haber una gran cantidad de nutrientes de todas clases, así como vitaminas y minerales variados que completen lo que serían unas excelentes dietas  totalmente equilibradas para los adolescentes.

La adolescencia es la etapa previa a la madurez total del sujeto por lo que una mala alimentación en los adolescentes podría poner grandes trabas a su desarrollo natural. Entender por qué las dietas en los adolescentes son algo tan importante es sencillo, ya que en la adolescencia se generan multitud de cambios en las personas, tanto cambios a nivel corporal como hormonales, los cuáles afectan tanto al organismo como al cuerpo y a la mente.

Pero como todos sabemos la adolescencia es una etapa muy complicada en la vida de todo ser humano y a veces elegimos llevar una mala nutrición por cuenta propia, debido a cierto tipo de conductas o actos que sin saberlo pueden dar lugar trastornos nutricionales graves. Estos trastornos nutricionales deben detectarse a tiempo para poder revertirlos y atajar con el problema de las dietas en los adolescentes de raíz.adolescente-dietas

¿Qué podríamos considerar como una dieta equilibrada para los adolescentes?

Pues tal y como se ha mencionado antes es necesario que en las dietas de los adolescentes encontremos multitud de minerales, vitaminas y macronutrientes, entre los que profundizaremos a continuación:

Minerales: El hierro, el cinc y el calcio son tres minerales fundamentales para el crecimiento, los cuáles actúan en distintas zonas del cuerpo. El cinc, por ejemplo, es fundamental para el correcto desarrollo de los genitales tanto femeninos como masculinos, el hierro para la formación de glóbulos rojos y el desarrollo musculas y el calcio para el correcto desarrollo del cuerpo, los huesos y el esqueleto en general.

Vitaminas: Las vitaminas se complementan normalmente con los minerales y los nutrientes, ya que ayudan a absorberlos y transformarlos en energía y elementos beneficiosos para nuestro organismo. Las vitaminas más importantes para las dietas en los adolescentes son: la tiamina, niacina, vitamina D, riboflavina y el ácido fólico.

En cuanto a los macronutrientes que debe haber en las dietas para los adolescentes no hay grandes cambios, necesitando de los típicos: grasas, proteínas, hidratos y la fibra.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This