Las mejores proteinas no animales



Son muchas las personas de tendencia vegetariana o vegana que se enfrentan a la pregunta del millón: ¿de dónde obtienes tus proteínas?, esto claramente indica que hay falsas percepciones en torno a la alimentación de aquellos que siguen este tipo de tendencias, de seguro muchos llegan incluso a pensar que por no consumir productos cárnicos estas personas no mantienen una alimentación adecuada, todo lo contrario, de hecho cuando se trata de proteínas existen productos no cárnicos que las contienen en gran cantidad.

Para veganos y vegetarianos

Se ha determinado que el promedio de las personas necesita consumir diariamente al menos 1 gr. de proteínas por cada kilo de peso, asi que a continuación te mostramos un listado de productos no cárnicos con alto contenido proteico para que puedas conseguir dicha meta diaria.

Yogurt griego

A pesar de que es poco recomendado en aquellas dietas donde reinan los productos bajos en calorías este tipo de yogur contiene grandes cantidades de proteínas así como también microorganismos beneficiosos para mantener la correcta salud de su flora intestinal.

 

Lentejas

Son uno de los granos más económicos que podemos encontrar en el mercado, además si eres vegetariano o vegano de seguro las usas muy a menudo debido a que éstas forman parte fundamental de ese tipo de de dietas, cabe destacar que ellas son una importante fuente de fibras, proteínas, minerales y vitaminas ayudando además a mantener tu colesterol bajo.

 

Almendras

Las almendras son conocidas mundialmente por los grandes beneficios que traen a nuestra salud cardiaca, esto es debido a que contienen de grasas insaturadas o polinsaturadas en forma de omega-3, además de ello también las podemos considerar como pequeñas píldoras proteínicas.

 

Semillas de Chia

Estas pequeñas semillas se han vuelto muy populares en la última década debido a su alto contenido de omega-3 y otros nutrientes, sin embargo también son una gran fuente de proteínas y fibras las cuales te harán sentir satisfecho por mucho más tiempo.

 

Aguacate

Los aguacates también conocidos por algunas personas como peras grasosas son una importante fuente de grasas buenas, fibra y además muchas proteínas que mantendrán a tu organismo funcionando adecuadamente, se recomienda el consumo regular de esta fruta para brindarle más años de vida a tu corazón.

 

Quínoa

Usada por algunas personas como una alternativa para el arroz es un grano ancestral muy completo en proteínas y fibras, tanto así que es considerado como un súper alimento, además su consumo nos provee las cantidades diarias necesarias de hierro.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This