Los 4 consejos que debes tener en cuenta para mantener tu salud en verano



El verano se encuentra en camino y nuestro cuerpo necesita de nuevos hábitos para mantenerlo sano y equilibrado. Por ese motivo, te dejaré 5 consejos que debes tener en cuenta en el verano para mantener tu salud a pleno.

1 – Debes tomar 2 litros de agua por día: Sin dudas, ya habrás escuchado hablar sobre la importancia del tomar dos litros de agua por dia, en especial en verano, una estación en la cual las temperaturas son muy elevadas y nuestro cuerpo se deshidrata más rápido que en el invierno, una estación en la cual no solemos transpirar por las bajas temperaturas.
Nunca debes esperar a tener sed, ya que nuestro cuerpo nos pide agua, cuando ya se encuentra deshidratado, por ese motivo, debes tomar agua a cualquier hora del dia, sea de noche, o de dia, te encuentres haciendo gimnasia o te encuentres recostado/a en el sofá.
Aunque no lo creas, nuestro cuerpo suele perder líquidos mientras estamos quietos, aunque no estemos en movimiento, por medio de la transpiración, así que ten siempre tu botella con agua siempre al alcance de tus manos e hidrata tu cuerpo cada vez que la veas. Recuerda, no esperes a tener sed!.

2 – Comer sano: Es muy importante que en verano comas sano y principalmente muy ligero. Dile “adiós” a las sopas, a los fideos con tuco y todo tipo de comidas pesadas, en cambio dile “hola” a las ensaladas de verduras, ensaladas de frutas, y comidas sanas y ligeras que harán que tu salud esté en óptimas condiciones en el verano.

3 – Ojo con el horario, cuida tu salud del calor del sol: Es muy importante que conozcas los horarios de los días de verano en los cuales puedes salir a ejercitarte o tomar sol. Ya que las altas temperaturas del día pueden jugar una mala pasada a tu salud logrando una deshidratación , mareos etc. Para evitar pasar un mal momento, ten en cuenta los siguientes horarios.

Los horarios aptos para hacer actividades los días de verano con altas temperaturas son:

* Hasta las 11:00 de la mañana.
* A partir de las 16:00 de la tarde.

Entre las 11 hs y las 16 hs el sol se encuentra muy fuerte, y no es recomendable estar expuestos bajo los rayos del mismo.

4 – Haz ejercicio: Si no eres una persona amante del gimnasio, no te preocupes. No es necesario que estés 2 horas diarias haciendo ejercicio, sólo basta 10 minutos diario de caminata para poder mantenerte saludable.
Te recomiendo ir a caminar durante la mañana o durante la tarde, cuando el sol comience a descender. Puedes optar por ir a caminar o trotar por el parque y de esta manera aprovechar para distraer tu mente.

Con los 4 consejos mencionados anteriormente, verás como cambia tu estado de ánimo y tu salud en el verano. Esta lista, es ideal para las personas que suelen tener baja presión y que desconocen de los cuidados a tomar en cuenta en esta época importante del año.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This