LOS BENEFICIOS DE LA MIEL



La miel ha sido utilizada por más de 2.500 años y esta cuenta con grandes beneficios para el ser humano. Desde hace varios años se han realizado constantes investigaciones para ver los beneficios que este alimento tiene para la salud. Los científicos afirman que tiene muchas cosas positivas para la curación de heridas.

LOS BENEFICIOS DE LA MIEL

La miel es un alimento que puede ser consumido de forma muy sencilla, ya sea comiéndola directamente, untándola en un pan, agregándola al jugo, a la leche, al té, etc, hay miles de formas y todas son exquisitas. A pesar de ser rica, también hay que decir que cuenta con sorprendentes beneficios para la salud del ser humano, es por ello que hoy les vamos a estar detallándole cada una de estos beneficios.

La miel puede ser utilizada como edulcorante, ya que la podemos sustituir como si fuese azúcar. La miel cuenta con un 69% de glucosa y fructosa.

Otro beneficio de la miel es que es una gran fuente de energía. Esto se debe a que cada cucharada aporta 64 calorías, a comparación con el azúcar que aportan tan solo 15 calorías. Además, los hidratos de carbono que posee la miel son muy fáciles de digerir por lo cual se convierten rápidamente en glucosa.

Aunque parezca broma, la miel, a pesar de tener bastantes calorías, sirve también para el descenso de peso. Esto se da cuando se la mezcla con agua tibia, ya que ayuda a la digestión de las grasas que se encuentran almacenadas en nuestro cuerpo. Además, para que sea más rico, lo puedes mezclar con jugo de limón o canela.

Hace poco se ha dado a conocer, gracias a unas investigaciones, que la miel es muy buena para mejorar el rendimiento de los atletas. Esto se debe ya que la miel ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre, la recuperación y la restauración del glucógeno de los músculos luego del entrenamiento.

Otro beneficio de la miel es que cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales. El tipo de estas vitaminas y minerales dependen directamente del tipo de flores que se utilizaron en la apicultura. En su mayoría, la miel cuenta con vitaminas c, hierro y calcio.

También la miel cuenta con propiedades antibacterianas y antihonogos, por lo cual puede ser utilizada como un antiséptico natural.

Por otro lado, la mezcla de la leche con la miel tiene muy buenas propiedades para la piel, ya que la mantiene mucho más suave. En muchos países, el consumo de miel con leche en el desayuno es muy normal.

Por último damos a conocer una investigación que se ha realizado hace poco en donde se ha descubierto que la miel tiene muy buenas propiedades para el tratamiento de heridas. A continuación les vamos a estar presentando de forma detalla una breve explicación:

  • La miel cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a que la herida no se infecte.
  • Elimina cualquier tipo de olor de las heridas.
  • Acelera el proceso de curación tras estimular los tejidos de la herida.
  • Ayuda con el inicio de la cicatrización de la herida.
  • La miel también sirve para promover la cicatrización de las heridas que todavía se encuentran húmedas.

 

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This