Los mejores alimentos para reforzar nuestro sistema nervioso



El sistema nervioso es sin lugar a dudas una de las partes más complejas e importantes de todo nuestro organismo. Esto debe a que se encarga de prácticamente todas las funciones que nuestro cuerpo es capaz de hacer, como respirar, mover los brazos, la sed, hambre, postura, etc. No hay que dejar de lado las emociones, ya que gracias a nuestro sistema nervioso la podemos controlar, como por ejemplo la alegría y la tristeza.

En el día de hoy, les vamos a estar presentando 3 de los mejores alimentos para poder reforzar nuestro sistema nervioso.

  • Levadura de cerveza: Este alimento cuenta con vimanas B que ayudan mucho a nuestro sistema nervioso, ya que puede mejorar los niveles de depresión, ansiedad, estrés, carencia de apetito, etc. Este alimento se puede consumir de varias maneras, ya sea en polvo, mezclado con algún jugo o yogur, y si no te gusta el sabor, la puedes consumir en comprimidos.
  • Avena: Este alimento es muy bueno para todo nuestro organismo, ya que no solo le brinda energía sino que también ayuda a equilibrar nuestro sistema nervioso, calmando los estados de irritabilidad, ansiedad, insomnio, y además, ayuda a fortalecer nuestro rendimiento intelectual. Aunque parezca extraño este alimento cumple con dos funciones totalmente opuestas, da energía y a la vez relaja. La forma de consumirla es muy variada, puede ser mezclada con la leche, hervida, dulce, salada, etc.
  • Polen: Este no es un alimento, es un superalimento. Esto se debe a que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, entre ellas, ayuda a equilibrar el pH de la sangre y además mejora el funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Estos beneficios son gracias a las vitaminas B que este alimento cuenta. Para consumirla, lo más recomendable, es a la mañana mezclado con algún jugo, yogur o con un poco de agua.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This