Maquillaje – Cómo hacer la base invisible: mejores métodos



Un buen  maquillaje comienza con una buena preparación de la piel: base, corrector y polvo que tenga el color adecuado y fórmula que respete su tipo de piel, que puede ser seca, grasa, mixta o sensible. Mantenerse atentas antes de comprar estos productos es importante para no tirar el dinero y no dejar una piel artificial. No faltan opciones en el mercado de todos los tipos, prueba el producto en el rostro (nada de aplicarlo en el dorso de la mano, ¡es posible que tenga otro color!) antes de llevar a casa es la mejor opción.

El maquillaje de aire natural y cobertura ligera va en aumento, pero la base de cobertura media también puede tener este efecto casi imperceptible si usted sigue algunos consejos de belleza. Es bueno tener dos bases: una para maquillaje de noche (un poco más pesado que cubre más manchas y ojeras) y otro para el día a día, que puede tener una cobertura más ligera y con varios beneficios como el factor de protección anti-envejecimiento y la protección solar.

¿Quieres más consejos para una base perfecta y una piel perfecta? Vea a continuación.

 base invisible

El color correcto

El color correcto da un aspecto natural, como si no llevaras nada y su piel luce perfecta naturalmente, por supuesto, ese es el gran consejo de maquillaje. Para tener un buen maquillaje, la luz también influye mucho. Lo ideal es hacer el maquillaje en un ambiente con luz natural (el sol). Si esto no es posible, elija una luz amarilla.

Además, no se olvide de aplicar la base hasta el cuello para no dejar la diferencia de color.

Preparar adecuadamente la piel

Si usted nunca ha utilizado un primer, tiene que saber que puede hacer toda la diferencia en la fijación y el mantenimiento de los poros cerrados, dejando el rostro más natural y suave. Otro buen consejo es aplicar la base de maquillaje con la confianza de que la piel esté limpia, sin residuos de maquillaje anterior o grasa Para ello, lave bien y aplique un humectante facial antes del primer.

Disimule las manchas primero

Primero pase el corrector en la región de las ojeras y las espinillas o manchas para después aplicar la base. Si tiene manchas muy oscuras o  las ojeras muy profundas, el consejo de maquillaje es buscar correctivos propios, que tienen mayor cobertura y llevan en cuenta el tono de estas manchas.

Utilice un pincel específico para la base

Este elemento ayuda a difundir el producto bien, evitando excesos. El consejo de maquillaje vale para el polvo también, que necesita cepillos completos y de mayor tamaño que el de la base. Asimismo, recuerda  desinfectar sus cepillos con frecuencia para evitar diferentes tonos de la piel e incluso  infecciones en la piel.

Utilice un pañuelo protector

Antes de pasar una sombra oscura o fuerte, el consejo de maquillaje es  proteger la región de las ojeras con un pañuelo de papel, por lo que el polvo de la sombra oscura no caerá en la región y no manchara la piel. Es un truco simple que ahorra tiempo.

El iluminador no puede faltar

Después de terminar la piel, no se olvide de un producto clave para maquillajes más elaborados: Aplique también un iluminador, que proporcionará un súper efecto de piel iluminada en las fotos, digna de las celebridades más famosas. El iluminador puede estar en mousse, líquido o en polvo y ofrece un aire saludable y más natural para el maquillaje, incluso para el maquillaje de día.

Utilice el iluminador sobre los pómulos, las esquinas interiores de los ojos y entre las cejas para dar un brillo saludable a la piel. Este truco de maquillaje dejara su look más joven y con la piel aterciopelada.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This