Mascarilla casera para una piel seca



La piel seca es un problema estético común sobre todo durante los meses de verano. Estas sencillas mascarillas te ayudarán a combatir el problema de la piel seca y son bastante fáciles de fabricar con los productos que tienes en casa.

La piel seca puede ser el resultado de una variedad de razones. A veces es el aire seco el principal culpable de la sequedad de la piel, lo que lleva a la deshidratación. Otra forma que conlleva a una piel seca se debe a la luz solar durante el verano. Cuando la piel carece de la humedad necesaria puede ponerse roja, adquirir un aspecto escamoso, se vuelve áspera al tacto y pierda la elasticidad que tenía.

La piel seca conduce a la rápida aparición de las arrugas alrededor de los ojos. Para corregir el problema, es necesario nutrir e hidratar la piel constantemente. Prueba éstas cinco mascarillas para combatir la piel seca y que pueden ser muy eficaces.

Mascarilla con miel y yogur

Mezcla una cuchara de yogur con una cucharita de miel y dos o tres rodajas de plátano. Una vez que obtengas una mezcla espesa, aplica la máscara en la cara y el cuello y espera unos 10 minutos para que ésta pueda hacer efecto. Luego enjuaga con agua fría.

Piel seca

Mascarilla con miel y aguacate

Para fabricarla es necesario medio aguacate triturado en puré y una cucharita de miel. Mezcla los ingredientes en un bol y remueve bien. A continuación aplica la mascarilla durante unos 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia para removerla. La máscara es perfecta para una piel seca ya que ayuda a nutrirla y contiene muchos antioxidantes.

Mascarilla con yema de huevo

Bate la yema de un huevo y mézclala con un poco de aceite de oliva. A esta mezcla añade un poco de agua y el zumo de un limón previamente mezclados. Remueve bien y empapa un algodón en la mezcla y aplícala sobre la cara con masajes circulares. Espera alrededor de 10 minutos hasta que la máscara se seque y enjuaga primero con agua tibia y luego con agua fría. Haz la mascarilla unas 2 veces por semana durante un mes para obtener el máximo efecto.

Mascarilla con clara de huevo

Esta mascarilla es muy fácil de fabricar. Para obtenerla solo debes mezclar una clara bien batida de un huevo y un poco de agua. Aplica sobre el rostro y deja reposar durante 15 minutos. Por último enjuaga con agua tibia.

Mascarilla hidratante

Mezcla un pepino y dos cucharadas soperas de aloe vera. Aplica la máscara en la cara y espera unos 30 minutos para que ésta pueda hacer efecto. Luego remueve con agua fría y podrás comprobar los beneficios de esta mascarilla.

Para prevenir la piel seca durante los meses más calurosos del verano lo mejor es no salir a la calle sin protección. Durante el invierno hay que mantenerla bien hidratada.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This