Mascarillas hidratantes caseras fáciles de hacer



Durante el verano y en las épocas más frías nuestra piel necesita hidratación y cuidados extra. Además de las cremas habituales y las mascarillas que compramos en la tienda es recomendable probar algunas de las mascarillas hidratantes y que puedes preparar de forma rápida y sencilla en casa. El cuidado de la piel es esencial si quieres tener una piel con un aspecto sano y que sea elástica y brillante.

Existen siete mascarillas milagrosas que pueden ayudarte a conseguir una piel envidiable. Estas mascarillas siempre deben ser aplicadas sobre una piel limpia y seca.

En primer lugar lava tu cara con agua fresca y una esponja suave o un paño para no dañar la piel. Después de que la mascarilla haga su efecto, limpia bien los restos de la mezcla de tu cara con agua tibia para cerrar de esta forma los poros y eliminar la grasa de la piel al igual que las espinillas negras y el acné. Realiza estas mascarillas dos o tres veces por semana pero evita abusar de ellas.

Mascarillas hidratantes caseras

 

Mascarilla hidratante con yogur

Mezcla 2 cucharadas de yogur con 2 cucharadas de zumo de naranja y 2 cucharadas de aceite de almendras. A continuación remueve bien hasta obtener una mezcla homogénea. Aplícala sobre la piel mojada y dejar actuar durante 20 minutos. Después lava bien con agua tibia.

Mascarilla hidratante con clara de huevo y miel

Bate bien la clara de un huevo hasta conseguir una textura esponjosa. Añade después 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de aceite de oliva. Mueve la mezcla y déjala reposar a temperatura ambiente unos 15 minutos antes de usarla. A continuación, colócala sobre tu rostro y déjala actuar 15 minutos.

Mascarilla con aguacate

La mascarilla con aguacate es la más fácil de hacer para aquellos a los que no os gusta ensuciaros las manos. Simplemente quita el hueso del aguacate y tritúralo bien. Después aplícalo sobre el rostro y déjalo actuar 20 minutos.

Mascarilla hidratante con aloe vera

El aloe vera es el ingrediente favorito para los cosméticos caseros. Para esta mascarilla hidratante necesitas 2 cucharadas de aloe vera y 1 pepino limpio de las semillas. Mezcla los ingredientes y machácalos hasta obtener una pasta suave con la ayuda de una licuadora. Aplica la mezcla sobre el rostro durante 30 minutos.

Mascarilla hidratante exótica

Esta es una de las mejores mascarillas hidratantes. Para fabricarla necesitas 1 mango, 2 cucharadas de aceite de oliva y la yema de 1 huevo. Pon todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta obtener una pasta suave. Esta exótica mascarilla hidratante de mango se aplica durante 10-15 minutos sobre la piel y por último se lava con agua tibia.

Mascarilla hidratante con aguacate y  clara de huevo

Primero bate bien la clara de 1 huevo evitando que ésta quede en forma de nieve. Añade a continuación 1 aguacate. Remueve bien y añade 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de vinagre. Aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar durante unos 20 minutos. Por último, no olvides enjuagarte con agua tibia.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This