Mitos relacionados con la dieta vegetariana



A través de los años la gente ha formulado conceptos erróneos acerca de las dietas vegetarianas y en las que siguen. Así sabemos que muchos de los comúnmente conceptos relacionados con frases vegetarianas son simplemente mitos. Estos son algunos ejemplos.

5 mitos de la dieta vegetariana

Mito: Los vegetarianos no comen suficientes proteínas.

De hecho, hubo un momento en que los nutricionistas y dietistas también dijeron eso, pero no fue lo que realmente quisieron decir. Los vegetarianos comen gran cantidad de proteínas, no se ingieren cantidades excesivas presentes en una dieta moderna. Si comes frutas y verduras, obtendrás las proteínas necesarias.

Mito: Los vegetarianos no obtienen suficiente calcio.

Este mito se ha aplicado a los vegetarianos que han eliminado los productos lácteos de su dieta. No está claro por qué, pero algunos creen que el calcio sólo recibe leche y queso. Es cierto que la leche es una excelente fuente de calcio, pero también lo son las verduras, hortalizas especialmente verdes. Lo mejor es que los vegetarianos sufren menos de la osteoporosis (deficiencia de calcio que debilita los huesos), ya que el cuerpo absorbe el calcio que consumen más fácilmente.

Mito: Las dietas vegetarianas no están equilibradas.

En primer lugar, una dieta vegetariana es equilibrada. Tiene una buena proporción de carbohidratos complejos, proteínas y grasas, que son los macronutrientes esenciales en cualquier dieta. Además, las fuentes de alimentos vegetarianos tienen muchas más micronutrientes.

Mito: un adulto puede seguir una dieta vegetariana, pero un niño no.

Este mito supone que las proteínas vegetales no son tan buenas como la carne. La verdad es que las proteínas son proteínas. Los niños necesitan 10 aminoácidos esenciales para el buen crecimiento y desarrollo. Estos están disponibles en ambas plantas y carnes.

Mito: Los seres humanos están diseñados para comer carne.

A pesar de que un ser humano es capaz de comer carne, la anatomía humana está más a favor de una dieta vegetariana. Nuestro sistema digestivo es similar al de otros mamíferos que se alimentan de plantas. El argumento de que los seres humanos son carnívoros porque tienen dientes caninos, ignoran el hecho de que otros mamíferos poseen caninos y que sólo los que comen plantas tienen dientes molares. Más, si se ha demostrado que los seres humanos que no comen carne, no sufren de enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y osteoporosis.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This