Propiedades y Beneficios del Romero



El Romero es una de las plantas medicinales más antiguas y provechosas que se conocen y su uso se ha extendido hasta terapeutas profesionales que han sabido aprovechar sus inmensas cualidades. Fácil de encontrar, fácil de plantar y con un olor muy agradable esta hierba es una de las más apreciadas y queridas por los que optan por la medicina natural. Por ello, hoy te enseñaremos las mejores propiedades y beneficios del Romero para que lo incluyas en tu uso habitual.

Propiedades y beneficios del romero en el cuerpo

propiedades y beneficios de la hieba de romero

Hierba de Romero

A continuación puedes ver cuales son todas las propiedades del romero y como el cuerpo aprovecha estas bondades que ofrece esta hierba que puedes conseguir en cualquier tienda.

  • Posee altos contenidos de hierro: lo que lo hace la alternativa natural ideal para enfermedades como la anemia, el dengue, el cansancio, la fatiga y el dolor en el cuerpo. para estos casos, la mejor forma de tómalo es a modo de infusión en ayunas por la mañana y antes de acostarse por la noche.
  • Concentra altas cantidades de potasio y tiamina: que ayudan a superar problemas como la hinchazón o el dolor focalizado como, por ejemplo, la artritis o la artrosis. En este caso, lo ideal es que se use a modo de compresas para contrarrestar estas patologías y permitir eliminar la sintomatología de estas enfermedades.
  • Tiene un efecto hipertensor: que lo hace poco recomendable para persona hipertensas pero ideal para individuos libres de esta patología pues, de esta forma, favorece la circulación sanguínea permitiendo el libre flujo sanguíneo por nuestro organismo.
  • Posee altas cantidades de fibra: que contribuyen a mejorar los problemas intestinales como el estreñimiento, la diarrea, los gases, la hinchazón y el dolor abdominal. Su efecto purificador lo hacen ideal para limpiar el tracto intestinal y digestivo de patógenos que causan dichos síntomas. En este caso, las infusiones son la mejor alternativa para paliar estas sintomatologías.

Además de estos, el romero también es rico en calcio, vitamina E, K, C y B6 sin contar sus concentraciones importantes de Zinc, Magnesio y Sodio por lo que, como ves, es una de las hierbas más ricas y completas del reino vegetal.

Tips para aprovechar las cualidades del Romero

Cuando uses esta yerba, puedas aprovecharla en toda su potencia para que, de esta forma, puedas contrarrestar la patología que estás tratando con mayor rapidez. Solo síguelos y verás cómo te recuperas en poco tiempo:

  • Puede ser aplicado tanto por medio de infusiones como por compresas calientes si el problema en el exterior del cuerpo. En el primer caso, la cantidad recomendable son 25 gramos de la planta para cada vaso de agua, para usar la segunda alternativa se debe hervir un ramillete de esta planta, doblarlo en medio de unos pañitos y colocarlos directamente en la zona afectada.
  • Las flores del romero son buenas, de igual forma, para hacer infusiones únicamente con ellas; estas son particularmente efectivas para paliar problemas intestinales como el estreñimiento o la hinchazón.
  • Asegúrate que el romero que utilizas se encuentra 100% fresco y evita guardarlo por mucho tiempo en tu nevera. Mientras más fresco se encuentre, mayores propiedades y beneficios te otorgará al momento de implementarlo.

Lo ideal es que, para asegurar esto, plantes esta hierba en tu casa o jardín para que, ante cualquier eventualidad, puedas acudir sin demora a utilizarlo.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This