Remedios naturales contra la caspa



A menudo, la batalla contra la caspa es bastante difícil de ganar, ya que cuanto más intentas deshacerte de ella más evoluciona el problema. A diferencia de los productos químicos, la mejor forma de deshacerse de la caspa es mediante ayuda de la madre naturaleza. Descube los mejores remedios naturales contra la caspa.

La casa puede aparecer por dos cosas, aunque generalmente se debe a un exceso de sequedad en el cuero cabelludo. La otra razón, algo menos general, es la llamada seborrea. Tradicionalmente, la caspa siempre se ha tratado con champús especiales, aunque todos sabemos que a veces pueden tener el efecto contrario. La forma más sencilla y eficaz de eliminar la caspa es mediante remedios naturales.

Caspa

Con bicarbonato de sodio.

Con el pelo recién lavado y mojado, frota un poco de bicarbonato de sodio y déjalo reposar 10 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, enjuaga bien. Repite este proceso una vez a la semana para deshacerte para siempre de la caspa.

Es posible que, durante las primeras semanas, notes tu cabello ligeramente seco. No te preocupes, es algo normal, y en un mes tu cuero cabelludo volverá a producir la cantidad de sebo adecuada.

Con vinagre.

La acidez que posee el vinagre regula el pH de la piel y ayuda a plantar cara a la caspa. Para aplicarlos, mezcla la misma cantidad de agua que de vinagre, colócalo en un pulverizador y rocíalo poco a poco sobre el cuero cabelludo. Tras esto, envuelve el pelo con una toalla y déjalo actuar durante unos 15 minutos. Luego lávate con champú y agua tibia.

Con aceite de coco.

El aceite de coco es otro de los remedios naturales contra la caspa. Aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo, envuélvelo con una toalla y déjalo reposar una hora. Tras eso, enjuágalo bien.

Con aspirina.

Muele 2 pastillas de aspirina muy finamente y añádelo a tu dosis diaria de champú. Frota la mezcla sobre el pelo y déjalo reposar durante 5 minutos. Cuando pase el tiempo, aclara bien el pelo y vuélvelo a lavar con champú solo. El ácido salicílico de la aspirina es un buen activo contra la caspa.

Con aceite del árbol del té.

Este aceite es uno de los aceites que toda mujer debe tener en su casa. Sólo tienes que añadir 5 gotas de aceite del árbol del té con tu champú y mezclarlo bien. Utiliza el champú mezclado con normalidad y los efectos comenzarán a aparecer en un par de semanas.

Con zumo de limón.

Aplica 2 cucharadas de zumo de limón en tu cuero cabelludo, frótalo y déjalo reposar unos 15 minutos. Mientras esperas que pasen los 15 minutos, mezcla 2 tazas de agua con 3 cucharadas de limón. Cuando pase el tiempo, enjuágate el pelo con la mezcla. La acidez del limón te ayudará a equilibrar el pH del cuero cabelludo.

Con aceite de oliva.

El aceite de oliva es uno de los elementos más adecuados cuando se trata del cuidado del pelo y la piel. Frota 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva en el cuero cabelludo antes de ir a dormir, cúbrelo con una toalla y enjuágalo cuando te levantes por la mañana.

 

Elige el remedio natural que más te guste y pruébalo, notarás cambios positivos en la caspa de tu pelo. Si eres alérgico a cualquiera de los elementos de un determinado remedio, abstente de llevarlo a cabo y elige otro similar.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This