Rutina para bajar de peso con pesas.



Una rutina para bajar de peso con pesas y musculación es perfectamente viable si sabemos cómo hacerlo bien. Y es que pese a que normalmente se diga que el ejercicio anaeróbico es la mejor solución para bajar de peso, en realidad no es así: todas aquellas personas que realicen ejercicio con pesas en el gimnasio queman menos calorías, sí, pero este proceso mantiene al organismo acelerado durante mucho más tiempo y esto ayuda a la quema de calorías continua en el tiempo, por lo que al final en realidad quemas más calorías tras un día de entrenamiento con pesas en el gimnasio que saliendo a correr.

Sin embargo, esto no significa que una rutina para bajar de peso con pesas sea el nuevo santo grial a la hora de adelgazar, en este ámbito no hay nada milagroso y en cuanto antes lo entiendas mejor, ya que muchas de las personas que entrenan intentando ponerse en forma lo hacen para alcanzar unas metas o unos resultados falsos que les han vendido y al no verlos, se desaniman y la desmotivación es precisamente el principal problema por el que dejan de entrenar antes de alcanzar dichos resultados. Una vez tengamos claro qué podemos alcanzar y sobre todo en cuánto tiempo siguiendo una rutina para bajar de peso con pesas, podremos comenzar a realizar este entrenamiento que, sin duda, es muy efectivo y nos ayudará a quemar gran cantidad de grasa en lo que a su vez tonificamos nuestro cuerpo, dándole un mejor aspecto.

Rutina para bajar de peso con pesas:

Los lunes: Ejercicios para pecho y bíceps.

Los martes: Ejercicios para espalda y hombros.

Los miércoles: Día de descanso

Los jueves: Abdominales y flexiones con pesas sumado a algo de cardio.

Los viernes: Piernas y tríceps.

Los sábados: Día de descanso

Los domingos: Día de descanso

 

bajar de peso - rutinas

 

Como veis, no se necesita entrenar exhaustivamente para lograr buenos resultados, entrenando sólo una hora durante cuatro días a la semana y descansando otros tres, podremos conseguir nuestra meta de bajar de peso en un par de meses. Eso sí, dependiendo de cuántos kilos necesitemos o queramos perder, claro.

Además, si practicáis algún deporte como el fútbol, baloncesto o la natación podéis intercalarlo con la rutina para bajar de peso con pesas dictada anteriormente, ya que ambos tipos de ejercicios son perfectamente complementarios y se ayudarán el uno al otro en los resultados a obtener, amplificándolos.

La finalidad de esta rutina para bajar de peso con pesas es la de ayudar a perder esos kilitos de más que hemos ganado durante el resto del año y sobre todo ayudarnos a obtener una vida cada vez más saludable con sólo una pizca de tu tiempo cuatro días a la semana. Impresionante, ¿no crees?

pesas y rutinas

 

 

 

Evidentemente pese a que no sea especialmente necesario realizar ejercicio anaeróbico para adelgazar pudiendo sustituirlo por ejercicios con pesas, sí que es totalmente recomendable hacerlo para no sólo agilizar los resultados, sino para ayudar a mejorar todo lo que hacemos con la rutina para bajar de peso con pesas .

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This