Siete consejos para unos ojos sanos



Si quieres ser una de esas abuelas que enhebran la aguja sin usar las gafas, he aquí algunos consejos para mejorar la salud de tu vista.

La edad conduce al deterioro progresivo de la visión, pero eso no significa que no deberías preocuparte por ello. Hacer caso a esas preocupaciones son las razones por las que muchos adultos ven mejor que los jóvenes hoy en día.

Aquí se presentan algunos consejos útiles que no serán capaces de revertir el proceso natural del deterioro de la visión, pero seguramente harán que se demore.

Los exámenes regulares de la vista 

Éstos te ayudarán a tomar las medidas oportunas si el deterioro de la visión ha  comenzado, por lo que podrás retrasar el proceso. Por lo general, los primeros signos de problemas de visión no sólo son difíciles de enfocar, sino que también se caracterizan por ir acompañados de un dolor de cabeza crónico. Al principio de experimentar estos síntomas, es mejor que visites inmediatamente a tu médico para una revisión.

Consume alimentos para tener una buena vista 

Las zanahorias, el perejil, el pomelo, el albaricoque, la rosa mosqueta, los arándanos, la calabaza, la remolacha, el pescado y muchos otros te ayudarán a conservar tu vista durante más tiempo. Una buena dieta puede ayudar en gran medida a mantener los ojos sanos.

Entrena a tus ojos

Las miradas prolongadas en un punto fijo, por ejemplo, en los ordenadores, conduce a una rápida atrofia de los músculos de los ojos, y por tanto se genera dificultad para enfocar. Así que cada 30 minutos haz gimnasia ocular alternando la visualización de lejos con la de cerca.

Ojos sanos

Pestañea

Por extraño que parezca, la gente se olvida de parpadear, especialmente si trabajan delante de un ordenador u otra profesión asociada con una alta concentración de la visión en un punto. Esto conduce a la sequedad del ojo, y por lo tanto al deterioro de la visión.

La iluminación menos artificial es la mejor

Si eres de los que trabajan todo el día en un lugar con luz artificial, sin duda esto afectará negativamente a tu vista. Trata de aprovechar al máximo la luz natural, y cuando sea necesario, deja que la iluminación artificial sea lo suficientemente fuerte para no forzar la vista y cansarla. De esta forma mantendrás tus ojos sanos y no perderás visión.

Entrena a tu cuerpo para entrenar tus ojos

El ejercicio suave mejora la circulación, satura el cuerpo con oxígeno y actúan como tónica, lo que refleja una visión positiva. Las consecuencias negativas para los músculos de los ojos se derivan de realizar ejercicios pesados o levantar objetos de gran tamaño.

Las gafas de sol son útiles y a la vez perjudiciales

La elección de unas gafas de sol de buena calidad es una decisión muy importante ya que ayuda contra los rayos ultravioleta lo que es particularmente importante. Es recomendable que no lleves gafas que solo eclipsan tu vista sin proteger realmente tus ojos. Al usar estas gafas las pupilas permanecen abiertas y a través de ellas pasan los rayos dañinos, mientras que cuando usas unas gafas buenas, las pupilas se contraen, dejando pasar menos luz y protegiendo el ojo.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This