¿Son malos los batidos de proteínas?



¿Son malos los batidos de proteínas? Este tema es tremendamente complicado por lo que deberíamos empezar explicando qué son los batidos de proteínas:

Existen multitud de batidos de proteínas, sin embargo los batidos de proteínas básicos están hechos simplemente de proteína pura, comúnmente sacadas del suero de la leche.  Seguro que todos los que estéis apuntados a un gimnasio conocéis este suplemento alimenticio ya que es muy popular entre todos los deportistas. Ahora bien, ¿Son malos los batidos de proteínas? Como todo, tomar algo en exceso o hacerlo de forma errónea es nocivo para el organismo poro lo que podría decirse que sí, los batidos de proteínas son malos para el organismo si se les da un uso erróneo. Si no, es un suplemento alimenticio más que te permitirá cumplir ciertas metas, siempre dependiendo del tipo de entrenamiento que quieras seguir.

Y es que los batidos de proteínas no son ninguna poción mágica que puedas tomar y que de repente hagan crecer todos los músculos de tu cuerpo ni mucho menos. La función de los batidos de proteínas es ayudar a la recuperación de las roturas que se producen en el tejido muscular tras un entrenamiento.

batidos proteicos

Cabe destacar también que en ningún caso el batido de proteínas sustituye alguna de las cinco comidas diarias, simplemente es un complemento adicional que te aportará ese extra de proteínas (e hidratos de carbono en algunos) que necesite tu cuerpo.

Es recomendable utilizar los batidos de proteínas en un corto espacio de tiempo (unos veinte o treinta minutos) después de acabar el ejercicio físico, ya que es entonces cuando el músculo absorbe más y mejor los nutrientes que se le proporcionen, aumentando drásticamente los resultados en la recuperación del tejido muscular roto y por ende en el aumento de músculo.

Si son malos los batidos de proteínas o no eso debe decidirlo cada sujeto para su caso en particular. Evidentemente siempre es aconsejable acudir a tu médico de cabecera por si puede crear algún tipo de conflicto o efecto secundario con respecto a posibles dolencias o enfermedades genéricas que tengas, pero por lo demás, si se le da un buen uso, puede ser perfectamente compatible con tu dieta y sobre todo tu entrenamiento.

Esto no quiere decir que no se puedan alcanzar los mismos resultados sin tomar batidos de proteínas, ya que es totalmente falso, igual que la leyenda de que los batidos de proteínas son malos.

Comentarios

Pin It on Pinterest

Share This